FILOSOFÍA

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres
Jean-Jacques Rousseau

Prefacio
A lo largo de su vida el hombre al adquirir más conocimientos, empieza a alejarse de ese hombreprimitivo dejando de lado la esencia y el reconocimiento del hombre en sí, ya que el entorno empieza a condicionar y a modificar al hombre de tal forma que se ha alejado completamente de como lo ha formadola propia naturaleza, deja de encontrarse, en lugar de un ser obrando siempre conforme a principios ciertos e invariables, en lugar de la celestial y majestuosa simplicidad de que su Autor la habíadotado, sino el disforme contraste de la pasión que cree razonar y del entendimiento en delirio.
A raíz de esto podría decirse que actualmente es casi imposible distinguir lo que hay de originario y loque hay de artificial en la naturaleza del hombre, tampoco puede conocerse su estado ya que no existe, no se puede juzgar al hombre actual por lo que es ya que a nosotros mismos nos hemos formado araíz de errores o buenas enseñanzas, aunque desde esto partiríamos a otro tema controversial sobre lo relativo del bien y el mal.
A pesar de la dificultad que existe para resolver el enigma planteado:“¿Qué experiencias serían necesarias para llegar a conocer al hombre natural, y cuáles son los medios de hacer estas experiencias en el seno de la sociedad?”, estas pocas conclusiones son los únicosmedios que tenemos para resolver este enigma y otros tantos que nos han impedido alcanzar el conocimiento de los fundamentos reales de la sociedad humana.
La incertidumbre y obscuridad sobre laverdadera definición del derecho natural es generada por la misma ignorancia de la naturaleza del hombre.

Discurso
El mundo está lleno de enfermedades y males, y el hombre apenas tiene necesidad deremedio y menos de medicina. Así la medicina bien administrada entre nosotros sea de gran ayuda, para el hombre salvaje enfermo no debe existir siquiera la posibilidad de sentir temor ya que todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS