Filosofía

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
El “Amor” en la actualidad desde diferentes puntos de vista.
a) Tecnologisismo
Hoy en día la tecnología se ha convertido en una forma de vida para muchos. Al hablar y relacionar el tegnologisismoo también conocido como tecnologismo hace referencia a los avances tecnológicos que el ser humano ha optado por introducir a su vida cotidiana, nosotros como personas junto a la tecnología hemoscreado un mundo basado en un amor ciego por los avances tecnológicos que la ciencia realiza para mejorar las condiciones de vida de cada individuo en el planeta.
b) Emocionalismo.
El emocionalismofrente al “amor” en la actualidad influye en las decisiones personales de cada ser humano, cada quien crea su propio criterio ha cerda del “amor” debido a que cada ser humano es capaz de expresar, sentiremociones y sentimientos. El emocionalismo se considera como una doctrina en la cual el ser humano ha demostrado la capacidad de razonamiento ante diversas perspectivas, una de ellas el “amor”, en elser humano piensa y defiende sus criterios acerca del tema sin temor a equivocarse.
c) Materialismo.
Desde la perspectiva del materialismo en la cual se basa que todo lo principal es lamateria, y que la conciencia y el pensamiento son secundarios, nace una teoría referente al “amor”, en esta teoría planteada se puede expresar que el sentimiento y la emoción del “amor” o de “amar” creadohacia las los objetos se produce por la afectividad que se ha logrado establecer entre el objeto y el ser humano, por lo cual el materialismo postula que el “amor” es simplemente algo material en lanaturaleza, puede estar como no puede estar.
d) Relativismo.
Tomando en cuenta que el relativismo que aquella doctrina que niega toda verdad absoluta y por lo tanto, no tiene una validez universalcomprobada, relacionando con este tema tan polémico sobre el “amor” se podría decir que ser humano con su capacidad de razonamiento ha ido evolucionando y generando en la actualidad un pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS