Filosofía

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Trabajo de filosofía

A) Relacionar cada imagen para cada etapa y área de esa etapa

Imagen 1: Etapa 8, reconocida como la etapa de madurez, si es asumida con éxito se caracteriza por la integridad que es reflejada por aceptar la propia existencia como algo valioso, satisfacción de haber vivido.
Imagen 2: Etapa 2, en esta etapa se identifican niños entre 1 a 3 años , asumida de la miradadel fracaso se reconoce la vergüenza y duda en los niños ya que son fuertemente controlados por sus padres , cohibición y no estos niños no se atreven hacer cosas nuevas.
Imagen 3: Etapa 6, pertenece a la juventud adulta, es caracterizada por el aislamiento si es asumida por el fracaso, laspersonas que se encuentran en esta etapa tienen problemas en el carácter y no se relacionan bien con los demás.
Imagen 4: Etapa 5, reconocida como la etapa de la adolescencia y pubertad, los adolescentes que logran esta etapa con éxito son caracterizados por encontrar la identidad, saber quiénes son y que quieren en la vida, son seguros e independientes .Sexualidad integrada.
Imagen 5: Etapa 7,pertenece a la edad adulta, al asumirla con éxito se distingue como característica principal la generatividad, son personas productivas, creativas, que se proyectan al futuro.
Imagen 6: Etapa 3, esta etapa la integran niños de 4 a 5 años, si se adquiere con éxito se caracteriza por la iniciativa se muestra a un niño con viveza, mucha imaginación y por sobre todo orgulloso de sus capacidades.Imagen 7: Etapa 4, esta etapa la integran niños entre 6 a 11 años, si es asumida con éxito se caracteriza por la laboriosidad se muestran niños trabajadores, emprendedores que le gusta hacer cosas y jugar, competitivamente.
Imagen 8: Etapa 7, edad adulta desde la perspectiva del fracaso, se caracteriza por el egocentrismo, improductividad y empobrecimiento.
Imagen 9: Etapa 4, comprende niños de los 6a 11 años, si es asumido del fracaso, tiene como característica la inferioridad, mediocridad y pereza del niño.
Imagen 10: Etapa 5, adolescencia y pubertad, si se logra esta etapa desde el fracaso se caracteriza por la confusión, un adolescente inseguro ante varios aspectos como la sexualidad, sociedad y trabajo.
Imagen 11: Etapa 8, etapa de la madurez, el fracaso de ésta se caracterizaprincipalmente por la decepción, temor y las personas sienten que han perdido su tiempo y vida.
Imagen 12: Etapa 7, el fracaso de la etapa adulta se caracteriza por el estancamiento que produce empobrecimiento temprano, improductividad, desgano, cansancio, etc.
Imagen 13: Etapa 5, la etapa de la adolescencia el logro de esta en forma fracasada se caracteriza por la confusión, inseguridad y el no saberque se quiere en el ámbito del trabajo, sociedad y sexualidad.
Imagen 14: Etapa 7, el logro de esta etapa en forma exitosa se caracteriza por la generatividad, proyección al futuro, productividad, colaboración con las demás.
B) Ejemplos para cada estadio del desarrollo moral
Estadio 1: Orientación al castigo y la obediencia
Un ejemplo del estadio 1, sería que un niño dice que robar esmalo o estaba contra la ley, pero en verdad piensa que si realiza esta acción o desobedece las reglas será castigado por sus padres, entonces el niño no roba por el castigo que se le realizará posteriormente.
Estadio 2: Orientación pragmática
En esta etapa se desarrolla el individualismo, por lo tanto ya no sólo lo que los padres dicen como correcto es la única visión también está la delniño por ejemplo Pedro no le da el dinero a su padre ya que el dinero es suyo y él se lo ganó por ende puede hacer lo que el quiera con el dinero y manda a su padre a conseguir su propio dinero.
Estadio 3: Orientación hacia la concordancia
Un ejemplo Alberto padre de Juanita le pide que le dé algo a él, ella para demostrarle que es, una buena hija debe dárselo. El padre esperará que se lo dé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS