Filosofía

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
TRABAJO EN EQUIPO Y ADMINISTRACION DE TIEMPO.
A la hora de abordar el trabajo en equipo, es importante tener en cuenta que la eficiencia en los resultados dependerá de que no se consuma tiempo en exceso, y para ello es importante una buena gestión del mismo.
Una técnica que da buenos resultados, consiste en dividir el tiempo disponible o estimado para realizar la tarea en tres etapas, en lasque se abordarán diversas fases del trabajo. Es importante que el coordinador u otro miembro del equipo lleven un control del tiempo invertido en cada una de estas etapas.
En una primera etapa de puesta en escena, se concretarán los objetivos a lograr y se escogerá el método de trabajo más adecuado para ello, estableciendo las normas a seguir (turno de intervenciones, cómo se va a tomar ladecisión), y asignado los roles necesarios (coordinador, secretario, portavoz, etc.). Esta etapa consumirá, como máximo el 20% del tiempo disponible. La segunda etapa, de desarrollo, es la más larga, ya que consumirá, como mínimo, el 70% del tiempo. Se pondrá en práctica el método seleccionado para realizar la tarea y se harán respetar las normas establecidas. La última etapa, de desenlace, es aquella enla que se tomará la decisión final, y consumirá, como máximo, el 20% del tiempo.
DEFINICION DE GRUPO Y EQUIPO
Un grupo es un conjunto de individuos envueltos en relaciones sociales que los definen a ellos como grupo o que hace que los demás así los definan. Los estudiantes de una clase, por ejemplo, se encuentran una o más veces a la semana durante un semestre. Comoresultado de esta interacción continua surgen patrones de jerarquía junto con los valores y objetivos compartidos además de normas y expectativas comunes. Un equipo es un número reducido de empleados dotados de autoridad por la organización para establecer todas o algunas de sus metas, tomar decisiones sobre la forma de alcanzarlas, emprender las tareas necesarias para cumplirlas y asumir laresponsabilizarían individual y colectiva sobre los resultados. “La esencia de un equipo es el compromiso común. Sin él, los grupos se desempeñan como individuos; con él, se convierten en potentes unidades de desempeño colectivo”. Por lo tanto un equipo de trabajo es un conjunto de individuos que cooperen para lograr un solo resultado general.

MOTIVACION EN LOS GRUPOS
Es un grupo de personasdesempeñando el mismo trabajo, veremos que unas lo hacen mejor y otras peor. Esto se da sea cual sea la categoría profesional (vendedores, operadores, secretarios,...). Si contamos con ciertas medidas cuantitativas de su contribución a la organización veremos que la mejor persona de cada grupo contribuye dos, cinco o incluso diez veces más de lo que contribuye la peor. La pregunta de interés que se nosplantea entonces es : ¿cuáles son las causas de esta diferencia en el desempeño?. Una respuesta es que las diferencias reflejan niveles de habilidades, destrezas o aptitudes diferentes.
 El aumentar la motivación en alguien con gran habilidad dará como resultado un gran incremento en el desempeño, y de igual modo, se gana más aumentando las habilidades de los sujetos con gran motivación que de aquelloscon baja motivación. Como vemos, los efectos de cada una de estas variables en el desempeño dependen de la cantidad que existe de la otra. El tema de la motivación en el trabajo ha recibido una considerable y mantenida.
TOMA DE DESICIONES
La toma de decisiones es uno de los procesos más difíciles a los que se enfrenta el ser humano. En esta página sepresenta el proceso de toma de decisiones más estudiado en psicología y que tiene aplicación en la terapia cognitivo conductual. Se explica con detalle que hay que plantear los objetivos que se desean, elaborar un plan, realizar las acciones comprendidas en el plan, evaluar la marcha del plan y de los resultados que se van alcanzando.
La toma de decisiones consiste en encontrar una conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS