Filosofía

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
GIGANTES DE LA FILOSOFÍA*

Resumen:

Un sector muy importante de la filosofía está dedicado al estudio de problemas que nos afectan a todos, si queremos darle algún sentido a nuestrasexistencias. Ofrecer una visión panorámica de estos principales problemas que se ha planteado la humanidad por medio de los grandes pensadores, constituye el objetivo de este libro. La exposición, no obstante,se apartará del apretado resumen de ideas y obras realizadas por el filósofo de tumo; lo que un hombre haya pensado quedará reflejado, sobre todo, por lo que haya sido su conducta en la vida. De ahíque no separemos, en esta obra, lo que el filósofo teorizó de lo que él practicó. El caminar de la filosofía, desde la andadura de servidumbre que tenía respecto a la teología, hasta la casi totalindependencia que ha conseguido hoy, en su afán de buscar un nuevo lenguaje, o al menos uno más adecuado, marca un indiscutible progreso ascendente.
La tesitura de tal caminar, desde los comienzos hastalos escépticos vaivenes de la senectud, la filosofía ha recorrido las mismas etapas de toda criatura humana. Llegada al siglo xx, con la dura prueba de las dos guerras mundiales, sigue la filosofíaaportando su apoyo y su mesurada explicación al asombroso aparecer de fenómenos que pudieran estimarse independientes entre sí, y sin razón o sentido. .
En definitiva,los filósofos de hoy son lo mismo que los de ayer: hombres que se interrogan sobre el porqué de lo que presencian ante sus perplejas miradas. Es decir, el hombre que vuelve a buscarse a sí mismo conviva sinceridad. La difícil selección que hemos hecho en este libro, trata de recoger lo más representativo de este esfuerzo de la humanidad buscando un sentido a la vida.

NACIMIENTO Y PRIMEROS PASOSDE LA FILOSOFÍA
Resumen:
La primera respuesta a los problemas e inquietudes del hombre es buscada en el campo de la religión. Los dioses y los mitos, los ritos mágicos, oráculos y profecías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS