filosofía

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
U. A. N. L.

Preparatoria 22.




Filosofía.

Producto Integrador.


Profesor: Tania Ortega
Alumno: Alberto Garza García
Grupo: 121
Numero de lista: 11

26 demayo del 2015.

Sócrates

Introducción
Sócrates- fue un filósofo griego, nació en Atenas, en el año 470 a.C., y murió en el año 399 a.C. Pese a que no dejó ninguna obra escrita y son escasas las ideasque pueden atribuírsele con seguridad, Sócrates es una figura capital del pensamiento antiguo, hasta el punto de ser llamados presocráticos los filósofos anteriores a él. Rompiendo con lasorientaciones predominantes anteriores, su reflexión se centró en el ser humano, particularmente en la ética, y sus ideas pasaron a los dos grandes pilares sobre los que se asienta la historia de la filosofíaoccidental: Platón, que fue discípulo directo suyo, y Aristóteles, que lo fue a su vez de Platón.
La mayor parte de cuanto se sabe sobre él procede de tres contemporáneos suyos: elhistoriador Jenofonte, el comediógrafo Aristófanes y el filósofo Platón.
Platón- Fue un filósofo griego nacido en Atenas, en el año de 427 a.C., y falleció en el año de 347 a. C. Nacido en el seno de una familiaaristocrática, abandonó su vocación política por la Filosofía, atraído por Sócrates. Siguió a éste durante veinte años y se enfrentó abiertamente a los sofistas (Protágoras, Gorgias.). Tras la muerte de Sócrates(399 a. C.), se apartó completamente de la política; no obstante, los temas políticos ocuparon siempre un lugar central en su pensamiento, y llegó a concebir un modelo ideal de Estado.
Los trabajosde Platón se han conservado casi completos y se le considera por ello el fundador de la Filosofía académica, aunque esta se basaba en pensamientos socráticos.


Desarrollo
Sócrates- Pienso que Sócratesdebió haber sido un filósofo muy importante e influyente, ya que, aunque no se conoce alguna obra directamente de él, es uno de los filósofos más grandes e importantes de todos los tiempos.
Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS