Filosofías de enfermería

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

1. Florence Nightingale:
a. Usted participa en una actividad de enfermería donde se va a evaluar el control de calidad de la unidad de cuidado intensivo (ICU). El proyecto consiste de:
¿Cómo se pueden aplicar los conceptos de Florence Nightingale ventilación, iluminación, ruido, dieta e higiene en la unidad de ICU?

En la unidad de ICU es de gran importancia el aplicar estos conceptospara poder brindar un servicio de cuidado adecuado a los pacientes ya que estos se encuentran en estado de salud delicado. En esta unidad se requiere tener ventilación de bajas temperaturas para controlar la propagación de gérmenes y evitar complicaciones de salud. La iluminación provee al paciente la oportunidad de poder identificar al personal que lo atiende ofreciéndole seguridad. La unidad debetener control de acceso para evitar ruidos innecesarios y permitir tranquilidad al paciente. La dieta debe ser vigilada constantemente pues estos pacientes necesitan tener una buena ingesta nutricional de alimentos y una valorización de cómo afecta dicha dieta al paciente (ya sea positiva o negativamente). El aseo y la higiene es crucial para los pacientes de la unidad de cuidado intensivo ya queeste es un método de eliminar las secreciones y el material orgánico del cuerpo y ayuda a evitar la propagación de gérmenes, por lo que es de importancia el lavado de manos, cambio de guantes, uso de jabón antiséptico, aseo del paciente, cambio de cama, la limpieza de la unidad y la eliminación adecuada de material contaminado (objetos punzantes, gazas, pañales, etc.).

2. La teoría de JeanWatson está dirigida a un enfoque holístico y humanista para el cuidado del paciente.
Piense en un momento de su vida, como estudiante de enfermería o rol de enfermera(o) profesional:
¿Dónde y como usted demostró cuidado a otra persona o paciente?
Durante mi práctica clínica de la clase de salud mental tuve la oportunidad de ofrecer servicios de cuidado a una paciente con un diagnóstico dedepresión. La paciente se mostraba triste y desolada ya que había perdido un ser querido, por lo que decía que no quería vivir. Durante las terapias individuales en las que pude interactuar siempre le mencionaba la importancia de la vida humana y lo importante que era para sus familiares allegados. Gracias a esas terapias antes de la paciente ser dada de alta me notifico que tenía un pensardiferente en cuanto al suicidio y que sentía apreciar más la vida.

¿Qué características sobresalieron durante la interacción con la persona o cliente? (estos eventos pueden estar relacionados con el cuidado de salud o no)

Durante la interacción con el cliente las características sobresalientes fueron el aprecio por la vida, el ser cuidador, educador y la empatía.

3. Describe en que consistelas asunciones mayores enfermería del modelo de Marilyn Ann Ray.

Persona: Una persona es descrita como un ser espiritual y cultural que participa de manera cocreativa en organizaciones y relaciones para encontrar significados y valores.
Salud: La salud es una composición tanto física como mental. Por salud nos referimos a las relaciones biológicas, los patrones mentales, las características dela imagen, la mente y el alma, la etnicidad y las estructuras familiares, las estructuras de la sociedad y de la comunidad, y las experiencias de cuidado que dan significado a
Ambiente: El ambiente está compuesto por el factor espiritual, ético, ecológico y cultural de la persona. En este influye la forma de ver la vida y los sistemas que simbolizan la misma. Este ambiente se adopta a medidaque pasan los años de generación en generación, por lo que es parte de la historia de la persona.

4. Después de haber conocido la filosofía de Patricia Benner:

Describe tres (3) ejemplos de intervenciones de enfermería y la justificación basados en esta filosofía. (puede ser basados en experiencias propias en tu área de trabajo).

La filosofía de Patricia Benner se basa en identificar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia en enfermería
  • Filosofía en enfermeria
  • Filosofia De La Enfermeria
  • filosofia y enfermeria
  • Filosofia en enfermeria
  • Filosofía y enfermería
  • Filosofia y enfermeria
  • Filosofia y enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS