Filosofñia del Cristianismo

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Filosofía del Cristianismo
Ciertamente el término de filosofía cristiana ha planteado muchos problemas a lo largo de la historia del pensamiento. Modernamente ha sido objeto de diversasinterpretaciones y hay unos que niegan rotundamente que tenga alguna validez. Sin embargo se ha hecho un estudio sobre la religión desde el ambito filosófico.
En el centro de la revelación cristiana seencuentra la figura desfigurada de un Dios crucificado.Lo que en esta religion se revela es la fuerza de Dios, no en el sentido de que Dios es Amor y el amor es la mayor fuerza que existe, sino trata de unafuerza que incluye, por naturaleza, la disponibilidad y, por lo mismo, la vulnerabilidad. El que no ama no corre ningún riesgo, está protegido por el caparazón de su indiferencia. Más amar, esarriesgarse a ser herido. Es eso exactamente lo que se manifiesta en la Cruz del Hijo: la sobreabundante ternura de Dios.
Dios aparece así como aquel que quiere colmar al hombre con su propia vida divina yque, para convencerle de ello, se abandona a él sin reservas. Entonces esta sería una demostración de fuerza que trastorna toda la grandeza, puesto que es, una revelación de esta humildad de Dios.Frente a la suficiencia del hombre en la plenitud de su sabiduría, de su ciencia y de su competencia, la fe cristiana no es ya la revelación de una fuerza divina que es grande, sino más bien eldescubrimiento desconcertante de una grandeza completamente diferente: la humilde grandeza de un amor enterno. Por lo tanto la finalidad del Evangelio es que el hombre responda con la humildad de la fe y dela adoración ala humillación voluntaria del Dios crucificado.
Tal es el reto lanzado por la afirmación cristiana a toda sabiduría humana que se comprende que haya hecho inevitable una confrontación dela fe cristiana con el pensamiento filosófico.
Pero todo tiene una excepción.Teniendo en cuenta de que cada uno tiene un punto de vista acerca del mundo así como tambien un grupo de principios por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio de la Filosofñia
  • Filosofñia
  • Cristiano
  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS