FILOSOF A 3RO MEDIO

Páginas: 23 (5594 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Lenguaje
Teorías:
Watson (1924): Habito manipulatorio
Chomsky (1957): Conjunto finito o infinito, de longitud finita y creada con elementos finitos.
Luria (1977): Sistema de códigos con los cuales se puede designar a acciones, objetos o las relaciones entre estos.
J.P. Bornchart(1977): Instancia para exponer el porqué los humanos hablan entre ellos
Pavio y Begg(1981): Sistema de comunicaciónpropio de los seres vivos, especificado en la transmisión de información a través de signos
Sapir (1995): Método únicamente humano y no inconsciente, de comunicar (Deseo, emoción, ideas, etc.) por medio de un sistemas de signos liberadamente.
Calabro, Taylor y Kapadia (1996): La dificultad del lenguaje al ser estructurado influirá a la manera de pensar y el entendimiento del individuo.Características del lenguaje:
Signos o señales: Todo idioma está compuesto por estos, pueden ser cartas, gestos, sonidos, símbolos, etc.; son arbitrarios (no siempre existieron, por lo que se les unió a un significado).
Significado: Cada signo posee un significado específico, si el signo posee más de uno el receptor podrá malinterpretar el mensaje.
Código: La manera en que los signos (con sus respectivossignificados) se ordenaras según la gramática y coherencia.
Tipos de lenguaje
Corporal: Movimientos que se realizan inconscientemente o consciente, para expresar distintos estados del individuo.
Oral: Articulación y pronunciación de sonidos para expresarse.
Desordenado: habla rápido, desordenado, arrítmicamente y nervioso (puede omitir palabras u oraciones)
Explosivo: Realiza reiteradas pausas alhablar.
Humano: Suele usar signos lingüísticos, su derivado es el lenguaje formal (creaciones humanas, para matemáticas u otras disciplinas)
Animal: Distinguido por señales sonoras, visuales y/u olfativas.
Natural: Se adquiere inconscientemente
Artificial: Se adquiere intencionalmente, establece normas.
Comunicación
Es un proceso, entre dos o más individuos, en el cual se transmite información y sealtera el estado de conocimiento en el receptor. Se diferencia con el lenguaje, en que el primero es solo la herramienta que utilizamos para expresarnos y para esta acción es necesaria la comunicación, que es la interacción.
Para que la comunicación sea exitosa (positiva) tiene que cumplir con ciertos parámetros, como por ejemplo, compartir el mismo código y que los comunicantes tengan la disposiciónde comunicarse. La comunicación también puede verse afectada porque la información del mensaje se alteró dentro del canal, que puede ocurrir en un ambiente con mucho ruido, porque hay interferencia con electrónicos, interrupciones, mala caligrafía, enfermedades o deformaciones pueden afectar la comunicación, por ejemplo, el labio leporino, deformación del paladar, sordera, autismo. Provocando unafalsa interpretación (comunicación negativa).
Dentro de la comunicación se postularon 5 axiomas por Paul Watzlawick.
Es imposible no comunicar: “actividad o inactividad, palabras o silencio, tienen siempre valor de mensaje, influyen sobre los demás, quienes a su vez no pueden dejar de responder tales comunicaciones, y por ende, también comunican”
Niveles de contenido y relaciones de lacomunicación: Estamos obligados a comunicar según el primer axioma, pero como nos comunicamos depende de la relación con el o los receptores.
La puntuación de las secuencias de hechos: Nuestro lenguaje regula conductas que son comunicadas e influyen en el receptor, con esto se da pie para otras conductas, formándose un circulo vicioso.
Comunicación digital y analógica: Nos comunicamos de forma digital(verbalmente) y acompañado de la analógica (no verbal, posturas, gestos, distancias, etc.)
Interacción simétrica y complementaria: Cismo génesis: proceso de diferenciación en las normas de la conducta individual resultante entre los individuos.
La comunicación puede darse entre individuos de relación simétrica (de un mismo rango o clasificación como, compañeros de curso) o complementaria, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3ro medio
  • Libro 3Ro Medio
  • Termodinamica 3ro medio
  • Repaso 3ro de media
  • Diagnostico de comprension del medio 3ro básico
  • Epoco de transformaciones estructurales 3ro medios
  • Guia Alumno Argumentación 3ro Medio
  • Biografia De Los Filosofos De La Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS