Filosof A Contempor Nea

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Filosofía contemporánea
La filosofía contemporánea es aquella filosofía que se desarrolla en el período actual de la historia de la filosofía occidental, es decir, que corresponde a la Edad Contemporánea (siglos XIX, XX y lo que va del XXI). Por extensión, se llama también con este nombre a la filosofía producida por filósofos que aún están vivos. No debe ser confundida con la filosofíamoderna, que inició en el Renacimiento y culminó con el fin de la Ilustración (aunque algunos ubican su conclusión en el siglo XIX o hasta entrado el siglo XX). todo encuentro existe esta errado al filosofo Adam y tiene relación de todas las cosas según el modo de ver el texto nada puede ser modificado según la lectura de Aristóteles pero Nicolás Copérnico junto con_nadie.
REVOLUCIÓN FRANCESA
Fuela primera gran revolución burguesa europea, promovida por el ascenso de una burguesía que aspiraba a las tareas de gobierno y se encontraba sojuzgada por la rigidez estamental del Antiguo Régimen. Y como nada hay eterno, tras la toma de la Bastilla el Antiguo Régimen cayó bajo la doble presión de la burguesía y de las clases populares. Entre 1789 y 1791 la Asamblea Constituyente transformó radicalmentelas instituciones políticas francesas: fueron anulados los privilegios, derechos feudales y señoriales y las correspondientes obligaciones y pagos. La Constitución de 1791 supuso el establecimiento de los principios fundamentales del nuevo régimen. Partiendo de la Declaración de Derechos del Ciudadano: se proclamó la soberanía popular, la división de poderes y
La monarquía constitucional.LIBERALISMO, SOCIALISMO, ANARQUISMO
 Son las principales ideologías políticas del siglo XIX. La relación entre ellas ha sido variada: unas veces se han unido contra la Restauración, otras se han combatido entre si. El liberalismo económico, claro defensor del capitalismo, ha sido combatido por el anarquismo y el socialismo. Socialismo y anarquismo a su vez se han combatido mutuamente porque, para lossegundos, los socialistas no eran lo suficientemente revolucionarios y radicales.
LOS NACIONALISMOS.
Durante el siglo XIX se propagó por toda Europa. Muchas de las políticas europeas del siglo XIX pueden ser vistas como luchas entre antiguos regímenes autocráticos y nuevos movimientos nacionalistas. En algunos casos el nacionalismo tomó una ideología liberal y contra la monarquía, mientras que enotros los movimientos nacionalistas fueron apoyados por regímenes monárquicos conservadores.
El COLONIALISMO
El colonialismo es un fenómeno muy antiguo, sin embargo el del siglo XIX tiene como causa principal la dinámica del capitalismo moderno, en la que se subraya la necesidad europea de encontrar materias primas y salidas comerciales para su excedente de capital.

ROMANTICISMO Y POSITIVISMO.Suelen distinguirse en este siglo
 dos grandes corrientes:
el Romanticismo: movimiento estético que se originó en Alemania a fines del siglo XVIII como una reacción al racionalismo de la Ilustración y el Neoclasicismo, dándole preponderancia al sentimiento. Se desarrolló fundamentalmente en la primera mitad del siglo XIX, extendiéndose desde Alemania a Inglaterra, Francia, Italia, España, Rusia,Polonia, Estados Unidos y las recién nacidas repúblicas hispanoamericanas.

ARTES Y LITERATURA.
Tras el período romántico de la primera mitad de siglo, el terreno artístico el realismo se va imponiendo frente al romanticismo en las artes plásticas, aunque a finales del XIX surge el impresionismo. 

LA CIENCIA Y TECNICA
La ciencia y la técnica se alían con el capitalismo para impulsar la industria seconfigurarán en el motor del progreso la nueva industria nacida a partir de la aplicación de nueva tecnología -la máquina de vapor- y a partir del nuevo capitalismo industrial y burgués que, como señala Max Weber, surge en el mundo occidental gracias a "la organización racional del trabajo", "del capital fijo y del cálculo seguro" de los beneficios.
Después de 1840, el maquinismo industrial se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE FILOSOFIA La Filosof A Contempor Nea Es Aquella Filosof
  • LA FILOSOF A CONTEMPOR NEA
  • Filosof A Contempor Nea
  • Filosof A Moderna Y Contempor Nea
  • Filosof A De La Poca Contempor Nea
  • FILOSOF A CONTEMPOR NEA
  • Ensayo Filosof A Moderna Y Contempor Nea
  • Poca Contempor Nea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS