Filosof a de la ciencia

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Filosofía de la ciencia
A lo largo de nuestra historia como seres humanos hemos tratado de comprender el porqué de las cosas, así como entender las diferentes adversidades a las que nos hemos idoenfrentando en nuestro camino.
Tanto la filosofía como la ciencia han venido de la mano con la evolución del hombre. Ahora bien ¿Qué es filosofía? Y ¿Qué es ciencia?
La filosofía es el ser un crítico,dudar de todo para así lograr nuestro propio conocimiento y llegar responder a nuestros cuestionamientos de manera racional.
Y… ¿dónde nace la filosofía?
En Grecia con Tales de Mileto, ya que sepreguntaba por el “arge” que es el orden del universo y de esta manera la pregunta ¿de dónde venimos? Ya no se respondería con mitos sino con un pensamiento racional.
Ahora bien la ciencia reconoce quesus verdades son tentativas, aproximaciones basadas en la experimentación y que deben ser refinadas, modificadas, o descartadas una vez que aparezca nueva información a ciencia se basa en elconocimiento adquirido vía experimentación, para pronosticar con la ayuda del razonamiento deductivo, el comportamiento futuro de la naturaleza.
Sin dudar los dos conceptos en los que nos basamos van de lamano ya que se debe dudar para la obtención de un conocimiento claro y certero, y ¿cómo logramos este conocimiento? A través de la experimentación y ocupamos el pensamiento deductivo.
Sin embargo laciencia tiene tres postulados inalterables:
Primero: La naturaleza se rige por leyes que pueden ser comprendidas racionalmente por el ser humano.
Tanto el ser humano, como el resto de los animales, hanevolucionado y adquirido una inteligencia más amplia, a través del tiempo. Sin embargo, los animales lograron un grado de inteligencia, que solo fue suficiente para los fines inmediatos de su existenciay su procreación.
Segundo: Las leyes de la naturaleza no cambian de un lugar a otro, ni de un momento al siguiente.
Tercero: Existe una sola verdad sobre un hecho o un fenómeno en particular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias filosoficas
  • Es La Filosof A Una Ciencia
  • Ciencias Filosoficas
  • ciencia filosofica
  • Filosof a de la ciencia
  • Filosof a de la ciencia e historia de la ciencia
  • “Filosofar científicamente y encarar la ciencia filosóficamente”
  • Filosofar Cientificamente Y Encarar La Ciencia Filosoficamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS