Filosof a siglo XXI

Páginas: 50 (12271 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015



DEDICATORIA



Para todos los jóvenes que buscan en la filosofía
actual una manera de entender nuestro mundo,
y de alguna forma cambiar para bien la sociedad
existente.























Índice

Dedicatoria………………………………………………………..1
Introducción…………………………………………………........3
Agradecimiento…………………………………………………...5
Filosofía en el siglo XXI………………………………………….5
Filosofía de la ciencianaturalista……………………………….6
Filosofía analítica…………………………………………………8
Filosofía de la ciencia……………………………………………13
Conocimiento filosófico actual………………………………….18
Filosofía Latinoamericana………………………………………23
Algunas corrientes filosóficas en la actualidad.………………26
Filósofos que influyen en el siglo XXI………………………….27
Conclusiones……………………………………………………..
Referencias Bibliográficas……………………………………....35AGRADECIMIENTO

Agradecimiento especial a nuestros padres que día a día nos ayudan a no desfallecer en la búsqueda de nuestra felicidad y también a todos aquellos que no ocultan su pensamiento, que no tienen miedo a expresar sus ideas y que saben que a través de estas se puede cambiar al mundo
























INTRODUCCION

Todo conocimiento conlleva al riesgo del error y de la ilusión. La educacióndel futuro debe afrontar el problema desde estos dos aspectos. Un conocimiento no es el espejo de las cosas o del mundo exterior. Todas las percepciones son a la vez traducciones y reconstrucciones cerebrales, a partir de estímulos o signos captados y codificados por los sentidos, de ahí es bien sabido, los innumerables errores de percepción que sin embargo nos llegan de nuestro sentido más fiable,el conocimiento en forma de palabra, de idea, de teoría, es el fruto de una traducción mediata por el lenguaje y el pensamiento y por ende conoce el riesgo del error. Por eso la necesidad para cualquier educación de despejar los grandes interrogantes sobre nuestra posibilidad de conocer. Practicar estas interrogaciones constituye en oxígeno para cualquier empresa de conocimiento. Así como comoel oxígeno disfruta los seres vivos, el conocimiento del conocimiento que conlleva la integración del consciente en su conocimiento debe aparecer ante la educación como un principio y una necesidad permanente.
Por ahora es muy temprano hablar del conocimiento filosófico en el siglo XXI, porque en esta naciente época el conocimiento aún está forjándose, dependiente de los sucesos que ocurren, de larealidad que afrontamos y de las creencias aún vigentes. Ahora hacemos un intento por conceptuar las tendencias filosóficas que predominan actualmente y entender a estos filósofos que defienden estos pensamientos eh intentan a través de sus ideas entender el universo y la actualidad que nos rodea.
















FILOSOFÍA EN EL SIGLO XXI
Actualmente la filosofía del Siglo XXI debe responder arespuestas más sencillas que se acoplen a la realidad del hombre del mundo actual y debe ser capaz de entender la problemática existente y brindar luces y caminos para hacer más fácil el desarrollo de la sociedad existente. Leyendo un interesante artículo del ilustre arquitecto venezolano, Dr Claudio Beuvrin, sobre “La Filosofía frente al Siglo XXI”, él relata lo siguiente:
“En cada comienzo desiglo, la gente se pregunta qué cambios ocurrirán en los próximos cien años. Este siglo no es la excepción y se habla de la economía, de la política, la tecnología, del socialismo y, por supuesto, de la filosofía del siglo XXI. Es mucha pretensión hablar tan temprano de lo que serán los caminos que recorrerá la filosofía en el nuevo siglo, algo que sabremos solo cuando ya estemos en sus últimas décadasy podamos sacar conclusiones, tal y como lo estamos haciendo ahora con el Siglo XX. Pero de algo podemos estar seguros: todos los filósofos que tuvieron algo importante que decir en cualquier momento de la historia, lo hicieron montados sobre su tiempo presente, viendo bien lo que ocurría a su alrededor y haciendo las reflexiones que les demandaban las necesidades y urgencias de su tiempo”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feudalismo, Filosofos Y Siglo Xxi
  • Filosofar en el siglo XXI
  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS