Filosof A

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Equidad: uso de la imparcialidad para reconocer el derecho de cada uno, utilizando la equivalencia para ser iguales, y proviene del latín "equitas". La equidad adapta la regla para un caso concretocon el fin de hacerlo más justo.
Feminista:
Dato:
“El feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII aunque sin adoptar todavía esta denominación”Supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno delpatriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera.

Eltérmino “Feminista” como tal, refiere a aquellas personas que defienden los derechos de las mujeres y por igual los respetan, aunque este término también puede referirse a las mujeres que abusan de esosderechos por decir que hay mucho machismo en la sociedad por lo que ellas se convierten en feministas al no respetar tampoco los derechos de los hombres puesto que debe haber una equidad igualitaria.Género: El género se refiere a los conceptos sociales de las funciones, comportamientos, actividades y atributos que cada sociedad considera apropiados para los hombres y las mujeres. Las diferentesfunciones y comportamientos pueden generar desigualdades de género, es decir, diferencias entre los hombres y las mujeres que favorecen sistemáticamente a uno de los dos grupos.

Equidad de Género –“Se conoce equidad de género a la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad”.

Esto supone abolir la discriminación entre ambos sexosy que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social. Para que haya equidad de género se tiene que producir o generar dos situaciones concretas y fundamentales. Por un lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS