Filosof A

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Julio César Frías Cajo
Heidegger (1889-1976)
El filósofo Heidegger retomo la reflexión sobre la pregunta acerca del ser y la relaciono con el problema sobre la condición humana. Heidegger tacha atoda filosofía anterior a él, por haberse olvidado del SER. De este modo, considero que regresaba a la fuente del pensamiento filosófico griego. Para Heidegger, la filosofía se había interesado en losentes (las cosas), ahora debía dedicarse a una atenta reflexión sobre el ser. De este modo, considero que regresaba a la fuente del pensamiento filosófico griego. Para Heidegger, la filosofía se habíainteresado en los entes (las cosas), ahora debía dedicarse a una atenta reflexión sobre el ser. Las obras más importantes de Heidegger son: Ser y tiempo (19470), ¿Qué es la meta física? (1929), ¿Quées esto, la filosofía? (1955).
Existencia:
La característica principal del hombre es su existencia. El ser humano es el ser que hace a si mismo (las demás cosa ya están ahí hechas) y el único que seda cuenta que se está haciendo así mismo. El hombre es quien hace existir a las cosas cuando las hace presentes es su conciencia. Las cosas por sí mismas no existen.
La existencia del hombre conllevaun estado de angustia se presenta cuando el hombre es consciente de que posee una existencia absurda. La angustia coloca al hombre en la nada del pasado y lo arroja a la nada futura que cierra lamuerte.
El mundo:
Heidegger analizo la condición humana a partir de su vida cotidiana, de su existencia en el mundo, de su relación con las cosas y con los hombres. El hombre como existente no solo estáen el mundo como una cosa más, como un animal o una piedra, sino que además se dirige hacia ese mundo que está más haya de el mismo. De este modo, el hombre trasciende su propia individualidad y elanimal sólo tiene su entorno.
El Tiempo y la Muerte:
La existencia del hombre se da en el tiempo, en sus acciones, en su vida cotidiana y no es algo estático. El ser del hombre está ante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS