filosof a

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Sócrates
Característica filosófica: Sócrates nació en Atenas el año 470 a. c. Todo parece indicar que la intencionalidad de Sócrates era práctica: descubrir aquel conocimiento que sirviera paravivir, es decir, determinar los verdaderos valores a realizar. En este sentido es llamada la ética socrática "intelectualista
Método filosófico: Sócrates desarrolla un método práctico basado en eldiálogo, en la conversación, la "dialéctica", en el que a través del razonamiento inductivo se podría esperar alcanzar la definición universal de los términos objeto de investigación. Dicho método constabade dos fases: la ironía y la mayéutica.
Frase filosófica: “El orgullo divide a los hombres, la humildad los une”

Platón
Característica filosófica: Pensaba que el ser humano está compuesto por alma ycuerpo, pero el alma es quien gobierna y el cuerpo es la cárcel de esta.

Método filosófico:  Platón es quién determinó gran parte del corpus de creencias centrales tanto del pensamiento occidentalcomo del hombre corriente y pruebas de ello son la noción de "Verdad" y la división entre "doxa" & "episteme", demostró o creó y popularizó una serie de ideas comunes para muchas personas, peroenfrentadas a la línea de gran parte de la filósofos presocráticos y al de los sofistas y que debido a los caminos que tomó la historia de la Metafísica, en diversas versiones y reelaboraciones, se hanconsolidado. Su influencia como autor y sistematizador ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía, de la que se ha dicho con frecuencia que alcanzó identidad como disciplina gracias a sustrabajos. 

Frase filosófica: “buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el propio”

Aristóteles
Característica filosófica: Aristóteles (384-322 a.C.) queda descreído de la posibilidad de unorden transcendente donde un mundo celeste, topos uranos o noetos, sea el modelo o arquetipo del mundo sensible, terrenal, topos horatos, el dualismo de Aristóteles es inmanente, es hilomorfismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS