FILOSOFA Simone de Beauvoir.

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
FILOSOFÍA ANÁLISIS
TERCER PERIODO

JIMENA VILLASEÑOR VELASCO 1941
Simone de Beauvoir.
Su libro El segundo sexo (1949)

Un ejemplo de mujer, quien rompió con las imposiciones de su época, exhibiendoun pensamiento mucho más elevado y razonable y una forma de vida fuera de todo paradigma ya existente en su época.
Su libro escrito en el siglo veinte llamado “El segundo sexo” es una obra clave delpensamiento feminista. Se analiza la condición de la mujer desde los diversos puntos de vista como son en el área ontológico, sociológico, cultural, científico, he histórico. Decidí leer algunosfragmentos de él en internet, y la verdad es que me intereso bastante pues es un tema que a mí siempre me ha interesado, y que en lo personal me molesta mucho y me hace sentir una impotencia muy grande,que en nuestra actualidad y porque yo lo he vivido en nuestro México, se sigue teniendo un pensamiento primitivo de la mujer, es por eso que el libro de Simone me gusto tanto.

En el primer tomo sehabla de un análisis regresivo que se hizo donde la autora trató de comprender cuáles son las razones y condicionas que han hecho el que la mujer se considerara como el otro, realizando una especie deencuesta a las ciencias, a la historia y a la mitología como construcciones culturales que han posibilitado esta alteridad disfuncional desde los inicios de los tiempos.
He de mencionar aquí como opiniónpersonal que al comenzar al leer el libro que encontré en Internet, me doy cuenta que todo lo que hable sobre la historia y desde los inicios siempre el mundo fue un mundo para el hombre, y la mujersiempre fue después del hombre, de hecho se consideraba que la mujer estaba ahí para servirle al hombre, un claro ejemplo en la actualidad a pleno siglo veintiuno sigue sucediendo, económicamente,hombres y mujeres casi constituyen dos castas distintas, en igualdad de condiciones, los hombres disfrutan situaciones más ventajosas, salarios más elevados, tienen más oportunidades de éxito que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Filosofa Feminista: Simone De Beauvoir
  • Simone De Beauvoir
  • SImone de Beauvoir
  • Simone De Beauvoir
  • Simone de Beauvoir
  • Simone de Beauvoir
  • Simone de beauvoir
  • Simone beauvoir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS