Filosofa

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
USO DEL MODELO HIPODERMICO EN UNA CAMPAÑA
Mi investigación estará basada en la campaña de la cerveza Pilsener y de la nueva edición que ha salido de esta (Pilsener lite), según el fabricante “Es la nueva cerveza de Industrias la Constancia que viene para fortalecer el portafolio de cervezas de la empresa, siempre con el objetivo de ampliar nuestra propuesta hacia los consumidores y satisfacermejor sus necesidades.”
Pilsener Lite ofrece a los consumidores el placer de disfrutar la cerveza cualquier día de la semana, por que tiene un bajo contenido alcohólico, por lo mismo su campaña va orientada en este sentido, al querer decir que es una bebida alcohólica que se puede tomar con mayor seguridad y confianza.
La campaña esta orientada en que las personas no tienen que esperar al fin desemana para poder disfrutar de una cerveza acompañada de los seres queridos, no es necesario que sea una ocasión especial para celebrar.
La publicidad de Pilsener, lleva años uniendo amigos y dando a entender que se pueden pasar buenos momentos en familia, es una marca que pretende celebrar la alegría de ser salvadoreño, de poder disfrutar valores que nos hacen únicos.
La nueva Pilsener Lite, esuna bebida que ofrece bajo contenido en alcohol, hace que se pueda disfrutar cualquier día y a cualquier hora, esto es lo que nos refleja la campaña.
La industria la constancia, lleva más de cien años en presencia del mercado salvadoreño, estudios datan que Pilsener es considerada un “Core-brand” de esta empresa.
El salvador esta rodeado de vallas y mupies de Pilsener Lite, también esta presenteen los medios de comunicación masiva como son: radio, televisión, periódicos más famosos, etc. Esto indica que la empresa ha invertido millones en hacer que este nuevo producto sea aceptado por la sociedad salvadoreña.
Según Wright “Cada miembro del público de masas es personal y directamente atacada por el mensaje”. Con esta frase se sintetiza la teoría de la aguja hipodérmica. En otraspalabras los medios de comunicación son capaces de manipular a las personas, al ser mandado el mensaje ya sea por televisión, radio; no hay una resistencia por parte del publico y así es como se crea un estímulo, es un mensaje tan poderoso que se inyecta en la piel de las personas, por eso el nombre de “aguja hipodérmica”. El mensaje que Pilsener Lite quiere dar a entender es, pasarla bien entre amigos,cualquier día de la semana y que la bebida al tener poco alcohol no tiene repercusiones en las personas.
En esta foto se ve reflejado el efecto hipodérmico del que habla Laswell, pues el mensaje es muy directo induce a las personas a tomar cualquier día de la semana, y logra esto al publicar en las campañas publicitarias el bajo contenido en el alcohol, para que las personas se sientan masrelajadas y no se preocupen tanto por los efectos que trae el ingerir bebidas alcohólicas, esta campaña a mi parecer es un arma de doble filo, porque están indicando que si se puede tomar cuando sea y como sea; y lo tratan de ocultar con el bajo porcentaje de alcohol. El mensaje que quiere dar esta campaña va al grano, es directo y persuade a las personas de la manera correcta.
Por otro lado alvincular la campaña publicitaria con la teoría de Lazarsfeld se ve reflejado que, hay una contradicción según su teoría, esta propaganda no trata de cambiar las actitudes ya existentes en una persona, si no reafirmar las actitudes ya latentes, esta campaña va destinada a personas que están en proceso de ingerir alcohol o que ya lo hacían desde antes, no pretende obligar a todas las personas a que latomen, al final la decisión de si ingerir o no bebidas alcohólicas recae en las personas, según Lazarsfeld “Las relaciones interpersonales cotidianas constituyen el medio en el que las personas desarrollan su vida”, que quiere decir esto vinculándolo con la campaña, son mas fuertes las influencias que tienen los amigos, familia, conocidos en una persona que los mismos medios de comunicación, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS