Filosofando

Páginas: 12 (2965 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013

Santana es un pueblo lleno de leyendas, cuando un turista llega a la ciudad, lo primero que debe hacer es conocer las leyendas, James el encargado de contar las historias, da un breve recorrido por la plazuela, se dice que Santana es un pueblo en donde habitan seres de la noche, así es como James llama a los vampiros, a las 6 de la tarde James debe estar llegando al museo para que los turistasescuchen la gran leyenda del pueblo.
Como es de costumbre, James comienza diciendo:
Amigos, preparados para oír la mejor historia de sus vidas.
Al pueblo llegaban muchas personas de la cuidad, incluso de otros lugares, a comienzos de año había llegado una joven llamada Gretta, junto con sus parientes, una de sus tías llamada Anat con su hija Katherina, y el primo de Gretta Marcus, Gretta erahermosa por lo que llamaba la atención de cualquier hombre, Agustino y Salvador Bertini, dos hermanos que se habían enamorado de la hermosa Gretta, la acogieron en su casa ya que era una chica muy amable y compasiva con todos.
Por el año 1700, año en el que no había razón aparente para las muertes ocurridas en el pueblo, los fundadores de la ciudad tuvieron una reunión para averiguar lo quepasaba, ellos no sabían quiénes eran los encargados de tantas muertes, no sabían por qué lo hacían, no sabían a que se enfrentaban, y su mayor preocupación era de cómo sobrevivir y cuidar a sus familias si había alguien allá afuera, asesinando a personas sin piedad.
Los fundadores hicieron un grupo secreto el cual solo ellos y sus familias conocían, EL CONSEJO, fue el nombre que le pusieron.Comenzaron a seguir rastros, a juntar las pistas, de encontrar el patrón de los asesinatos, que tenían en común, hasta que llegaron a la conclusión de que todos los cuerpos estaban desangrados, y la mayoría de muertes sucedían en la noche, su interrogante de porque alguien quisiera quitarle toda la sangre a un cuerpo, los llevo a creer en seres sobrenaturales que se alimentaban de la sangre humana, perono estaban seguros, todos los del consejo vigilaban el pueblo, estaban pendientes de cada muerte y los encubrían diciendo que era un ataque animal.
Tuvieron una reunión en la que decidieron hacer algo, ya que como era un pueblo pequeño todos se conocían, lo que les decía que los asesinos probablemente vivieron entre ellos, pero ¿Cómo saber quién era un vampiro? ¿Cómo defenderse ante ellos? ¿Cómomatarlos? Está claro que solo salían en las noches, por tanto decidieron crear actividades que se realicen a plena luz del día, y así poder buscar casa por casa y dar con los responsables.
Una de las actividades consistía en un desfile por la plaza principal, y que todos hagan comidas con un ingrediente especial y debía ser una hierba natural, cada persona debía anotarse en un libro de asistentesa la primera celebración del pueblo.
En la coronación para la reina de Santana debían participar las mujeres que serían parte de las familias fundadoras, ya que Agustino y Salvador pertenecían a las familias fundadoras, hablaron con su padre para que Gretta pueda participar, porque era una de las mujeres más hermosas del pueblo, a pesar de que ella no pertenecía a las familias fundadoras, laaceptaron, como es de suponer, Gretta ganó el concurso Miss Santana, ella era alguien misteriosa tenia a la mayoría de los hombres del pueblo muertos de amor por ella, y ella vivía en la casa de los Bertini por lo que daba mucho de qué hablar, “ellos están hipnotizados por su encanto” y podrían hacer cualquier cosa por ella.
Los encargados de cuidar al pueblo, tocaron cada puerta durante todo eldía, y no encontraron nada, necesitaban hallar una forma, y no los verían a menos que fuera de noche, por tanto debían tener en cuenta las personas que vieran en el día para así poder saber cuándo no están al anochecer.
Fue entonces que uno de los miembros del consejo pensó en que podía inventar algún objeto para que puedan encontrar a los vampiros, Paolo Denegri, perteneciente a las familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS