Filosofar

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
¿Quién Soy Yo?
El llegar a preguntarse ¿Quién soy yo? Es una pregunta bastante extensa, todos intentamos evadir contestar esa pregunta por temor a que la verdad de esa respuesta sea dolorosa, pero la verdad es que todos queremos saber esa respuesta, yo empezaré a aclarar esas dudas y en este ensayo daré a explicar quién soy yo.
Antes de iniciar quiero hacer mención de algo bastante importante.Debo decir que no me conozco del todo y sólo explico lo que he llegado a conocer de mí mismo, es decir que hay muchos misterios en mí y que aún quedan pendientes de conocer. Mi tesis es que yo soy una persona y esencia de bien. Yo soy Fernando Isaac Reyes Morales y yo soy una persona tranquila, buen amigo, bastante relajada que busca soluciones a problemas ya sean propios o ajenos y siempre doy lomejor de mí mismo y jamás juzgaré a otras personas y no me creo superior a nadie, soy una persona no creyente en religiones y soy amable y comprensible soy una persona que busco hacer sobresalir a los demás y recordarles sus excelentes cualidades. Soy alguien que no se deja presionar por los demás y sabe siempre pensar bien antes de tomar una decisión y en muchas ocasiones soy una personaenojada.
Clarificación:
Soy: viene de la palabra “Ser”, que significa la vida, existencia, esencia y naturaleza de alguien en singular, en este caso yo.
Yo: Individualidad y personalidad de un ser humano, en oposición al mundo exterior.
Persona: ser dotado de razón, consciente de sí mismo y poseedor de una identidad propia
Esencia: Conjunto de características necesarias e imprescindibles para quealgo o alguien sea lo que es
Bien: Lo que enseña la moral que se debe hacer, o lo que es conforme al deber
Recuerdo una vez en la escuela en el primer día de clases en mi segundo año de preescolar, recuerdo ver a una niña llorar, cuando la vi sentí una cierta incomodidad en mi persona y sólo sentí las ganas de ayudar a esa niña y a hacerla sentir mejor, luego fui hacia esa niña y le preguntéporque se sentía mal y ella me dijo que porque sus compañeros la molestaban mucho, fue ahí cuando comprendí su dolor y la apoyé y la aconseje, desde ese día hemos sido buenos amigos. “Tu personalidad es súper explosiva por así decirlo en dónde estás siempre destacás por tu positivismos y deseo de ayudar a otros, sos amable y sobre todo confiable.” Eso afirmó mi amiga Norma Gáleas quien fue a la niñaque conocí ese día. Siempre tengo ese deseo de ayudar a los demás al pesar de que sea una persona que deteste o una persona que me haya hecho algún mal, estas son las palabras de un amigo mío llamado Joel Gáleas “sos una persona tranquila que siempre ayuda a los amigos a pesar de lo que la gente le diga o lo haya herido”.
Una de mis cualidades está en ser tranquilo y ser una persona relajada,estando relajado soy más capaz de resolver mis problemas y los problemas de los demás. “Sos una persona despreocupada y que suele llevarse bien con la gente, da buenos consejos, no suele enojarse mucho” afirmó mi amigo Orlis Sierra. Otra cualidad que debo decir de mí mismo es que soy amigable y comprensible” Sos paciente, excelente amigo, fiel, leal, comprensible, buen consejero, noble, cariñoso,sos sociable, tranquilo, luchador, héroe, humilde, un artista, gran pensador, das todo sin esperar nada a cambio” estas palabras bellas son de mi amiga Nubia Torres.
Siguiendo con mi autoconocimiento, mencionaré otras características que aprecio tener, una de ellas es que soy una persona que no juzga a los demás, soy alguien que no cree en Dios pero respeto bastante a los que no piensan igual queyo, no juzgaré a las personas por sus gustos, creencias o defectos es más me gusta hacerles saber que se pueden sentir cómodos con mi presencia “Sos un excelente amigo, sos de esos amigos en los que podés confiar fácilmente y que sabés que no te juzgará que más bien te apoyará y te ayudará de alguna manera. Sos una persona muy social y tranquila. Algo loco y desesperante, pero una muy buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS