filosofar

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
EL ORIGEN DEL FILOSOFAR.
La filosofía nace en Grecia en el siglo VI a.c; cuando se da el hallazgo de la esta muchas personas dejan de creer en los mitos, y se basan en la razón para darse una ideasobre su existencia. Para llevar a cabo el acto de filosofar es necesario que exista un poco de ocio y desinterés. La filosofía surge por varias circunstancias ya sea por el asombro que le ocasionacualquier situación en la vida cotidiana, como cuando descubrimos una parte desconocida de algún objeto que anteriormente se haya visto; y también se puede presentar cuando alguna situación nosinquieta y provoca ciertas dudas donde nos lleva a meditar sobre dicho tema. En relación a lo anterior se puede decir que esto ocasiona un impulso que lleva a la tendencia del saber a esto Aristóteles loincluye dentro de la naturaleza humana.
Algunas de las preguntas más frecuentes que causan la duda son “¿Cuál es mi origen?, ¿Qué soy?, ¿Qué debo hacer?, ¿Cuál será mi destino?, entre muchas otras, lamayoría de los humanos a lo largo de su vida se han hecho una de estas cuestiones ,al igual que muchas otras más, en el paso de los años y a través de la historia existen grandes misterios que ponen ala mayoría de personas a meditar o buscar una respuesta a la que nunca se llega.
Algunos de los filósofos más reconocidos a nivel mundial han tratado de hallar las respuestas y llegaron a ciertasconclusiones con hipótesis e ideas de cuáles podrían ser la respuesta a varios de estos cuestionamientos, pero aun así la humanidad aún tiene la duda y aunque ellos no se den cuenta dedican tiempo afilosofar sobre estos temas que generan gran controversia.
Estas controversias provocan que la mayoría de los filósofos estén en desacuerdo con las teorías que cada uno plantea, por lo general cada unotiene una hipótesis distinta del concepto de filosofía y como se lleva a cabo el proceso de filosofar. Por ejemplo; Sócrates cree que es conocerse a uno mismo y para Aristóteles es el saber total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS