filosofar

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Filosofar es preguntar por lo extraordinario –Martin Heidegger-
Martin Heidegger nació en Alemania el 26 de septiembre de 1889 y murió el 26 de mayo de 1976, fue unode los más importantes filósofos alemanes del siglo XX, considerado pensador seminal en la tradición continental, aunque fue muy criticado por su asociación conel régimen nazi. Tras sus inicios en la teología católica, desarrolló una filosofía innovadora que influyó en campos tan diversos como la literaria, social y política, el arte yla estética, la arquitectura, la antropología cultural, el diseño, el ecologismo, el psicoanálisis y la psicoterapia.
-Martin Heidegger se basó en la filosofía deFriedrich Nietzsche y la griega.
-filosofar consiste en preguntar por lo extraordinario.
-filosofar es el extraordinario preguntar por lo extraordinario (el preguntar esfilosofía).
-Ser un principiante. Esto es lo que para Heidegger significa filosofar. Quizá sea la filosofía lo que muestra más insistentemente y obstinadamente la formacomo el hombre es siempre un principiante.
- La filosofía es un constante volver a empezar, un asedio perpetuo a las mismas cuestiones o incluso a una única cuestión.-somos en esencia: principiantes,  rejuvenecimiento constante.
- la filosofía no tiene tal cosa como una esencia, que pueda ser aprehendida de una vez y para siempre. Enrealidad, la filosofía, como el ser mismo, se da de diversas maneras ya que, ante todo, significa un estar a afinado con el ser del ente y corresponderle auténticamente.Obras:
Ejercitación en el pensamiento filosófico
Lógica. La pregunta por la verdad
¿Qué es la filosofía?
¿Qué es metafísica?
El concepto de tiempo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS