FILOSOFI A EMPRESARIAL

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
FILOSOFÍA EMPRESARIAL

VIDEO 1: GUY KAWASAKI, DON’T WRITE A MISSION STATEMENT, WRITE A MANTRA
Kawasaki recomienda en su video que una empresa no debería hacer una misión ya como tal, sino un mantra,es decir, resumir tu misión en unas cuantas palabras (tres o cuatro). Él dice que haciendo esto, es más fácil para ti recordar la que se supone debe ser, la misión de tu empresa. Señala que es másfácil colocarla en cualquier lugar de tu negocio y por tanto, tendrás un constante recordatorio de lo que deseas.
Para mi es una forma idónea de hacer las cosas porque, como Kawasaki dice, es más fácilque recuerdes pero también es más fácil que tus clientes o el mercado al que te enfoques, se identifique mucho más con tu empresa y te recuerde de una manera más sencilla.

VIDEO 2: ANDY FREIRE, WHATYOU DO DEFINES YOUR CULTURE
Andy Freire aconseja crear una cultura dentro de tu empresa, un ambiente en el que los empleados se sientan parte de algo y dice que cuando un líder logra trascender escuando forma una cultura. Definitivamente siento que está en lo correcto. El hecho de que un empleado se sienta parte de algo y se apegue a las normas y leyes de la empres, no por obligación, sino comouna parte de su vida, refleja que como empresa has logrado integrar a tu compañía como tal. Como Freire dice, el que tú logres crear una cultura completa en tu empresa, indica que has trascendido comolíder porque has llevado a tus empleados más allá del simple ambiente laboral.

VIDEO 3: FRANK RICKS, MISSION STATEMENT AND CULTURE TRANSFER
Frank Ricks dice que un error muy común en las empresas es elhecho de que se desvían de su misión. Como él dice, si nuestra empresa está enfocada a diseñar, debemos enfocarnos a eso y no a los beneficios que obtendremos. Siempre debemos tener muy clara lamisión de nuestra empresa, el por qué de hacerlo y no para qué hacerlo. Otro reto que normalmente las empresas enfrentan según Ricks, es el hecho de transferir tu cultura en cuanto tu empresa empieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Empresarial
  • Filosofía Empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • Filosofia empresarial
  • Filosofia empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • filosofia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS