filosofia 2013

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
CONTAMINACIÓN
DEL
SUELO

Nombre y Apellido: Micaela Ojeda
Curso: 6°1° Humanidades y Cs.Sociales
Escuela: N° 731 Gran Malvina
Profesora:
Tema:
Nota:





Contaminación del SueloLa contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos.  Las sustancias, a esos niveles de concentración, sevuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.
Los productos químicos más comunes incluyenderivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Este fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de productos químicos.
En loconcerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y laresultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía, química y modelos a computadora

….
1. l suelo
2. La contaminaciónCAPÍTULO I
EL SUELO
1. DEFINICIONES
El suelo es el material suelto no consolidado que resulta inicialmente de la alteración meteorológica o de la disgregación física de las rocas y que, bajo lainfluencia de los seres vivos, evoluciona hasta formar un sistema complejo. de estructura estratificada y composición específica.
formación natural superficial, mineral, vegetal y animal, deestructura muelle y variable en extremo y espesores diferentes, resultante de la transformación de la roca madre por acción de los agentes biológicos y físicos.
Mezclade minerales, materia orgánica, aire y agua en proporciones variables. El suelo forma la capa superior de la litosfera y habitan en él una infinidad de organismos.
Sustrato sobre el que se desarrollan la mayoría de organismos que viven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofía primera unidad año 2013
  • Módulo 1 Preguntas De Filosofía 2013
  • Examen de Filosofia
  • filosofia cat.Merlo 2013 Resumen
  • PLAN DE AREA DE FILOSOFIA 2013
  • FILOSOFIA DE LA RELIGION 2013 B
  • filosofia 2013 ingreso (modelo)
  • Resumen Filosofia 2013 UNL FADU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS