filosofia 30 de julio

Páginas: 20 (4895 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Lo que dice la profe esta en rojo
Que decía que teníamos que elaborar un mapa conceptual donde conste la definición de alma y los 3 distintos tipos de alma (viscarra)
Bueno relacionamos alma con principio de movimiento y también es el primer acto de un cuerpo natural que posee potencialmente vida, esto quiere decir que tiene un movimiento digamos (viscarra)
¿Qué es un movimiento?
Un movimientodonde pasa de estado potencial a un estado de, a un acto digamos, que es lo que propiamente es, entonces se entiende por (viscarra)
Vamos a eliminar lo que estado y vamos a aclarar que sentimientos hacia…… (No entiendo 00:40). Porque estado da la idea de que es y si estamos hablando de movimiento vamos a usar un verbo en mujer ven
Entonces se distingue por el hecho de vivir, esto quiere decir,que puede poseer mente, pensamiento, una sensación, digamos lo sensible, heee y también un movimiento de reposo o movimiento o reposo en el espacio, esto quiere decir, nutrición, crecimiento y corrupción (Viscarra)
Muy bien. Y los tipos
Haa y los tipos heeee nosotras consideramos el tipo humanos, el tipo natural y no humano, animal y vegetal (Viscarra)
Muy bien. No sé por qué lo llevaron tanlejos, porque estaba perfecto el esquema para ponerlo acá
Haaa (Viscarra)
Hay un alma vegetativa, hay un alma sensitiva bueno animal que Aristóteles la llama sensitiva, y hay un alma humana que es propiamente el alma racional. Claro verdad.
Ese profe (Sierra)
Me entienden
SI SI SI (Viscarra)

Para que sacar lo fuera si justamente los tipos se desprenden. No es que este mal lo que yo digo (noentiendo desde los 2:28 -40)
De ahora en más nunca más confunden el concepto de alma, alma para el pensamiento antiguo significa vida. Vida significa que hem se trata de un principio de movimiento. Movimiento en Aristóteles (no entiendo del 3:06 al 3:08) De potencia – acto y ese movimiento como vital configura tipos, modos de vida propia.
Un modo de vida propia la planta, un modo de vida propia elanimal irracional y un modo de vida propia para el hombre. En función de que, en función del movimiento especifico propio esencial que a cada uno le corresponde.
La planta se mueve por sí y donde vemos el movimiento de la planta por sí en que la planta se alimenta, crece, se reproduce, muere. Donde vemos el movimiento especifico del animal, no quiere decir que el animal no se alimenta, no crece,no se reproduce, no muere, sino que lo propio y lo que permite la distinción es que el animal siente. El hombre cualitativamente diferente de la planta y del animal, nutre, se nutre, crece, se reproduce, muere, siente y sabe de donde proviene. La planta no sabe que siente, el animal no sabe que siente “siente”, el hombre sabe que siente y vamos a acoplar esto con el último tema, porque sabe quesiente tiene la palabra para expresar. El animal tiene voz, tiene sonido, emiten sonidos, se pueden comunicar entre sí, es cierto, no en el tiempo de Aristóteles, pero hoy la ciencia lo ha experimentado eso como posible, pero el animal no emite conceptos, solo emite sonidos que tienen que ver con lo que es su vida propia o sea con la sensación o la fuga o la reproducción o la época en celo; nosotrosno damos una señal instintiva para amar o para tener hem un encuentro sexual, haber no damos, podemos dar.
MUY BIEN Señorita
Alguna pregunta
Bien
Hem Profe esa alma racional es la del principio de movimiento (Sierra)
Todo es movimiento
Es como que (Juan)
Es como la que engloba todo (Sierra)
Por eso, si nosotros partimos de la definición y nosotros encontramos en Aristóteles las nociones depotencia y de acto, actualidad sin la materia (no entiendo 6:33-6:35) siglo XX sería, es que está hablando Aristóteles del movimiento, y que es movimiento en Aristóteles, si como lo define al movimiento, todo movimiento, paso de la potencia al acto. Del ente en potencia al ente en acto, es decir, lo que puede ser es, lo que puede llegar a ser llega a ser. ¿Cuándo? en cada actividad “actividad”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 30 de julio
  • Ley 30 De 20 De Julio 2006
  • El Salvador: Masacre Del 30 De Julio Del 75
  • Masacre del 30 de julio de 1975 el salvador
  • ENSAYO DE FILOSOFIA JULIA
  • Aspectos Relevantes De La Ley No. 30 De 20 De Julio De 2006
  • El D A Internacional De La Amistad Es Establecido El 30 De Julio
  • Filosofia Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS