Filosofia Act. I.2 El discurso del metodo, principio fundamental del programa cartesiano. los preceptos de su método y su teoría de las ideas

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Actividad 1.2
1. Investiga el significado de los siguientes conceptos: verdad, opinión, virtud, investigación, precepto, duda y certeza

Verdad: abarca desde la honestidad, la buena fe y lasinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular.

Opinión: Grado de posesión de la verdad respecto deun conocimiento que se afirma como verdadero sin tener garantía de su validez.

Virtud: es una cualidad que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en lassituaciones más difíciles para cambiarlas a su favor.

Investigación: se refiere al acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo

Precepto: es cada una de las instrucciones o reglas que se enunciany establecen para así poner en conocimiento un arte o una facultad.

Duda: es una indeterminación entre dos decisiones o dos juicios. Se trata de una vacilación que puede experimentarse ante unhecho, una noticia o una creencia.

Certeza: conocimiento claro y seguro de algo.

2. Lee en tu libro de texto el tema El discurso del método
3. Haz un cuadro de tres entradas en las que expliquesel principio fundamental del programa cartesiano, los preceptos de su método y su teoría de las ideas

Principio fundamental del programa cartesiano: Defendía la ruptura y la destrucción del viejomundo medieval y la configuración de otro nuevo, el mundo de la Edad Moderna. En especial, planteaba la necesidad de fomentar una actitud de investigación libre, alejada de los argumentos de ladecadente tradición escolástica que se enseñaba todavía en las universidades y que Descartes había aprendido y de la que había comprendido su inutilidad.

Preceptos de su método
- No admitir jamás cosaalguna como verdadera sin haber conocido con evidencia que así era.
-En dividir cada una de las dificultades que examinare, en tantas partes fuere posible y en cuantas requiriese su mejor solución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Filosofía Cartesiana Y El Método De Descartes
  • Filosofía Cartesiana, Discurso del método
  • el principio fundamental del programa cartesiano, los preceptos de su método y su teoría de las ideas.
  • ACT. 2 organizacion y metodos
  • Metodo Cartesiano
  • Método Cartesiano
  • metodo cartesiano
  • El Metodo Cartesiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS