filosofia actual

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.
Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejosdel desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente". Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011.
El «reino de Dios» exige, necesariamente, una verdadera y sincera conversión. A esta conversión radical debe seguir la vida de fe, el reconocimiento de la doctrina que predica elMesías, la fe en el Evangelio.

Verlo todo con fe –el misterio de Dios-Hombre-, sentirlo palpitante, vivo, de hoy, no de ayer ni de siglos pasados; de hoy, a mi lado, conmigo.

Creed y avivad continuamente la fe de que sois portadioses, de que estáis unidos a Jesús y Jesús a vosotros, de que Jesús vive en vosotros lo mismo cuando estáis en la Iglesia como cuando estáis en el trabajo, en lacalle o en vuestra casa.

La fe en Cristo, he ahí el principio de todo apostolado: gran fe, viva fe, intensa fe.

Nuestra fe está bien cimentada. Para todos aquellos que, con un poco de interés, quieren repasar sus fundamentos, la fe deja de ser misterio. Para lo que quieren ir al cielo caminando sobre prodigios tangibles, es como si quisieran andar a la luz del mediodía con una antorchaencendida.

Cree firmemente, vive de la fe, vive del Evangelio, vive de Jesús. No hay otro nombre, no hay otro Salvador.

¿Dónde estaba el secreto de las curaciones de Jesús? No tan sólo en su poder, sino también en el deseo, en la insistente petición de los así curados y en la fe que tenían en el divino poder de Jesús.

La fe en el divino Nazareno los llevaba a Él; la fe los hacía gritar: Jesús,Hijo de David, ten misericordia de mí. Es decir, querían curarse y creían que Jesús podía curarlos.

Señor, auméntame la fe; despégame el corazón de las cosas terrenas; haz que te busque a Ti, por Ti, por lo que eres, por lo que quieres, por lo que amas.

La luz de Jesús y de sus apóstoles ha llegado hasta ti. Cuando tú abriste los ojos a la luz natural del sol, brilló también en tu alma laclaridad de la luz evangélica.

Vive de la fe y confianza absoluta en el Señor. Con Él todo lo puedes.

¿Crees en Jesús, en su caridad, en su poder, en su amor? Entonces, ¿por qué desconfías?

Confía, por muchas miserias que hayas tenido en el curso largo o corto de tu vida, porque infinitamente mayor es la misericordia de Jesús.

Fe

Hemos de oír, creer y abrazar siempre la palabra delEvangelio con firmeza y con fe.

Cree y vive de la fe, si no quieres vivir en el vacío

Aviva la fe, aviva la luz; camina en ella sin desviarte ni a la derecha ni a la izquierda. No seas jamás de los que, buscando la vida, huyen de ella.

Consigna. Más fe y ¡adelante!, hasta llegar a morir, como Jesús, sin tener donde reclinar la cabeza y desnudo de todo.

Vivamos de la fe. Lo humano y susprudencias nada nos garantizan. Miremos desde arriba y miremos hacia lo alto. Confiemos.

El que mira las cosas con espíritu de fe cree en la amorosa Providencia del Señor y se pone en sus manos; como el niño en las de su madre, no tiene que atormentarse con el pensamiento de su mañana.

Vive tranquilo en los brazos de la amorosa providencia, que siempre obrará sabiamente, según la medida ydisposición de su don y de su gracia, dispuestos para ti desde la eternidad.

En Dios existen abismos insondables que sólo la luz de la fe puede confirmarlos.

¿Tienes fe y temes? Eso es una ofensa al Amor misericordioso. Creamos en Jesús y entreguémonos. Entreguémonos con Él corno hijos muy amados al Padre.

Consigna: Recógete. Pide el auxilio de la fe, porque sin ella todo el gran misterio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia actual
  • Filosofia en la actualidad
  • Filosofia Actual
  • La Filosofia En La Actualidad
  • Filosofia Actual
  • La Filosofia En La Actualidad
  • La filosofia en la actualidad
  • Filosofía actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS