FILOSOFIA ANALITICA

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

Gottlob Frege 
(1848/11/08 - 1925/07/26)

VIDA Y OBRA
Nacido el 8 de Noviembre en 1848 en Wismar (Alemania), Gottlob Frege fue un filósofo y matemático, alumno y después profesorde esta última materia en la Universidad de Jena desde 1879 hasta 1918. Es conocido por muchos que gracias a él se inició la moderna filosofía del lenguaje; también a él se debe el origen de lo que hoyllamamos “lógica formal”. Cursó estudios en las universidades de Jena y Gotinga. Fundador de la moderna lógica matemática y la filosofía analítica.
Trabajó intentando deducir los principios de laaritmética de los principios de la lógica. Inventó muchas notaciones simbólicas, como cuantificadores y variables, estableciendo así las bases de la lógica matemática moderna. Defensor del logicismo, latesis de que las matemáticas son reducibles a la lógica, en el sentido que las verdades de la matemática son deducibles de las verdades de la lógica.
Frege fue también un importante filósofo dellenguaje. La distinción entre sentido y referencia y entre concepto y objeto se deben a él. Su obra influyó en el filósofo británico Bertrand Russell. Su escrito Notación conceptual (1879) es la másimportante de sus publicaciones, también escribió Fundaciones de la aritmética (1884) y Leyes básicas de la aritmética(1893-1903).
Sin embargo, su reconocimiento no fue general hasta que Edmund Husserl,Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein difundieron su trabajo. Hoy se considera a Frege uno de los grandes lógicos modernos, y como fundador de esta disciplina, defensor del logicismo y como una delas principales personalidades de la filosofía analítica del siglo pasado, Gottlob Frege ejerció gran influencia, a veces muy directa, en multitud de pensadores, entre ellos los mismos Russell,Wittgenstein y o Rudolf Carnap.
Gottlob Frege falleció en Bad Kleinen, Alemania, el 26 de julio de 1925.
OBRAS:
Escritura conceptual (1879)
Los fundamentos de la aritmética (1884) (Die Grundlagen der...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia analitica
  • Filosofia analitica
  • ¿Que Fue La Filosofía Analítica?
  • Filosofia Analitica
  • Filosofia Analitica
  • Filosofia analitica
  • Filosofía Analítica
  • filosofia analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS