Filosofia Antropologica

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Filosofía Antropológica

Podemos entender la Filosofía Antropológica como el estudio filosófico del ser humano a lo largo de los siglos y actualmente objeto de atención de los filósofos. Consideraal hombre completo (alma y cuerpo) desde las causas de la entidad propia del hombre, o sea, una sabiduría acerca del hombre (antroposofía).
A la filosofía antropológica le interesan la serie demanifestaciones que verifican la presencia del hombre, aquellas que entrañan un cierto enigma, tales como el conocimiento científico, de los juicios de valor, de la libertad, de la comunicacióninterpersonal y de la religión.
La base de su planteamiento consistía en utilizar las enseñanzas de las ciencias naturales y las ciencias humanas para tratar de identificar las características de la especiehumana, su posición especifica en el mundo en el entorno natural.

Método de la Antropología Filosófica
Método es el orden a seguir para alcanzar un fin. El método de la Antropología Filosóficacomienza con la experiencia, primero de sus evidencias, después emplea el análisis y la síntesis mentales, define de modo propio, clasifica, refuta, y recurre a la introspección. En sentido amplio, laintrospección es la mirada que el hombre orienta a su interior o a la conciencia para considerar las naturales y el desarrollo de los actos psíquicos.

Importancia de la Filosófica Antropológica
En lavida práctica, la filosofía antropológica resulta el saber más servicial de todos, es la ciencia directiva y orientadora de todos sus conocimientos y de todas sus actividades. La autentica filosofíaesta a disposición de la vida humana, vivir filosofando y filosofar viviendo con toda intensidad.
Toda actividad humana depende del conocimiento, cuanto la actividad humana se aparta de la verdad o laignora, sus actos y libertad se corrompen.





Concepciones y Orígenes a través de la Historia

Las ideas que plantea las filosofía antropológica, todas esas respuestas que el ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofía antropologica
  • Filosofía antropológica
  • FILOSOFIA ANTROPOLOGICA
  • FILOSOFIA ANTROPOLOGICA
  • Filosofia Antropologica
  • Filosofía Socrática O Antropológica
  • Periodos Cosmológico y Antropológico de la Filosofía
  • Ensayo de filosofia antropologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS