filosofia atomica

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
ESCUELA ATOMISTA

Sus representantes son Leucipo y Demócrito. Estos aseguraban que los cuerpos estaban constituidos por un infinito número de partículas indivisibles por supequeñez y volumen.Estas recibieron el nombre de átomo que significa no divisible.
La Escuela Atomista es una corriente pluralista de la filosofía griega, que plantea que el principio deluniverso son los "átomos".Esto etimológicamente significa "indivisible" y serían las partículas de las que está hecho el universo. Por lo tanto podríamos decir que la "arjé" paraellos son los átomos, y justamente es pluralistaporque el principio no es único sino múltiple. Sus representantes más conocidos son Demócrito y Leucipo.
Demócrito de Abdera (Tracia),nació el año 460 a.C. y murió en 370 a.C.aproximadamente. Sumaestro e inspirador es Leucipo de Mileto, verdadero fundador del atomismo, en quien se basó para desarrollar sumecanicismo atomista. De Leucipo hay muy pocos datos, por lo cual, algunos historiadoresdudan de su real existencia, e incluso Epicuro afirmó que nunca existió un filósofo con ese nombre.Leucipo y Demócrito partieron de los principios establecidos por Parménides: "el ser es, el no ser,no es". Pero para respetar los principios del eleatismo (el ser es necesario, uno einmóvil) y, a la vez, para salvar las apariencias, entienden el ser como "lo lleno" y el no ser como "el vacío",postulando la existencia de átomos, que tal como lo afirma susignificado son indivisibles, e invisibles por la pequeñez de su masa. 
Según Demócrito, cada átomo posee las mismas características queParménides atribuía al ser: el átomo es único, sólido,completo, perfecto e inmutable, y difieren entre sí por su forma y magnitud, determinando la generación y corrupción de todas las cosas por mediode la unión y disgregación. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Filosofía Atomista
  • filosofia de la escuela atomista
  • ¿Qué es el átomo?
  • Ciencias de la filosofia atomica
  • por que los atomos son atomos
  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS