Filosofia clara

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Descripción de problemas
En las cuestiones del programa que estamos llevando para la materia de Filosofía de la Naturaleza nos adentramos en el primer accidente que le adviene a la materia, lacantidad, que es el primer tema que abordamos en el temario. Se dice que el primero en exponer esta propiedad fue Aristóteles quien la define como aquello que se puede dividir en partes intrínsecascada una de las cuales es algo uno y determinado, esta definición nos la presento en maestro, pero que nos causo un poco de confusión cuando se nos presentó que Descartes redujo la substancia materiala su extensión lo cual implicaba que la cantidad sería semejante a la substancia, planteamiento que fue como el primer problema que encontramos.
Otra de las preguntas que surgieron fue que con estasubstancialización de la extensión o de la cantidad implicaría que se tendría que tomar una abstracción como real lo cual nos llevo a explicar que la cantidad es la que acompaña a la substancianecesariamente. Pasando a otra sesión se trato de ver el carácter real que tiene la cantidad en la que hicimos como una especie de recorrido histórico donde primero mencionamos la definición deAristóteles, Descartes y Emmanuel Kant.
El problema surgió cuando comparando el pensamiento de Kant con el de Aristóteles observamos que el filosofo griego propone a la cantidad como una categoría propia detodos los seres, puesto que no podría pensarse en algún ser que no posee materia extensa distinto a como lo propone Kant que la propone como una categoría de modo de pensar. En el ámbito científicoproponer esto sería un gran problema y ese fue como el tema en discusión, porque filosóficamente se proponía a la cantidad como algo real, no reductible a una concepción humana, después se habló de unaspropiedades de la cantidad dimensiva la continuidad y discontinuidad en la que nos quedamos.

Emmanuel Hoyos Sayago.

Otras propiedades.
Individualidad.
Mensurabilidad
Divisibilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claro
  • Clara
  • clara
  • claro
  • Claro
  • Clar
  • claro
  • Clar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS