Filosofia Com N

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
1. ¿Cual es tema principal de la película y como se vincula este con la teoría del mito de la caverna?
El tema principal de la película es la existencia de un mundo ficticio, artificial, que no nospermite conocer el verdadero mundo real.

La película "El show de Truman" se asemeja a la fórmula que Platón expone en su mito de la caverna, pues Truman, el protagonista, vive una realidad mediada ycontrolada por agentes externos y no es consciente de ello. La película plantea el escenario de una alegoría de una sociedad que depende de la realidad mediática. Ilustra la ambición de los medios yel hecho de que las cosas duren sólo mientras "existen" en la televisión.

El argumento de la película gira en torno al programa de televisión de reality "The Truman Show" y su protagonista TrumanBurbank -Jim Carrey- ha estado frente a las cámaras aún antes de nacer, aunque no es consciente de ese hecho. La vida de Truman es filmada a través de miles de cámaras ocultas, las 24 horas del día, y estransmitida en vivo a todo el mundo, permitiendo al productor ejecutivo captar la emoción real de Truman y el comportamiento humano cuando se pone en determinadas situaciones. La ciudad natal deTruman, Seahaven, es un decorado construido bajo una cúpula gigante y poblado por actores de la serie y del equipo, lo que permite al productor controlar cada aspecto de la vida de Truman, incluso elclima. 

Para evitar que Truman descubra la falsa realidad, el equipo de producción utiliza todos los medios para anular su sentido de exploración, incluyendo el hecho de "matar" a su padre en una tormentaen un viaje de pesca para infundirle el miedo a agua y, sin embargo, pese a ese control, Truman -al igual que el protagonista del mito de la caverna que decide salir y ver con sus propios ojos apesar de haber estado toda su vida encadenado y predispuesto a tomar la realidad que sus ojos veían como una realidad absoluta- logra comportarse de maneras inesperadas. 


2. Describe la personalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Y Por Que De La Filosofia
  • filosofia de come
  • La Filosofía Americana Como Filosofía Sin Más”
  • Filosofia Americana Como Filosofia Sin Mas
  • Filosofia Latinoamerica Como Filosofia Sin Mas
  • Filosofia espontanea y filosofia como pensamiento
  • La Filosofia De La Educacion Como Filosofia Practica
  • ¿La Filosofia Como Ideologia O Como Ciencia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS