Filosofia como actividad productiva

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Exposición no. 1

“LAS HERRAMIENTAS DE LA FILOSOFÍA”
Una verdadera crítica es aquella que proviene de la libertad de emitir un juicio previamente raciocinado. Tenemos que del ejercicio reflexivose gesta una nueva posibilidad, el cambio, o la continuidad dentro de un estado de omisiones y acciones. Así posteriormente nos es accesible apreciar cada elemento que la conforma, desde lo más simplehasta lo más complejo. Reflexionar significa aceptar lo establecido no simplemente porque está allí, en cambio, denota tomar aquello por sentado debido a que previamente hubo un trabajo intelectualdonde el discernimiento fue el actor principal. Discernir significa distinguir una cosa de otra, apreciar las discrepancias y las similitudes. El trabajo reflexivo consiste en ir más allá de la fronterade las apariencias, de lo evidente. Pensar reflexivamente es cuestionarse las cosas de modo sistemático, significa pasar del saber común a una verdadera actitud filosófica, donde a través de ésteconcurso ejercitamos el arte de ahondar en las cosas.

De éste modo notamos que la ejercitación asidua de diversas “herramientas” inherentes al hombre como lo son: el acto reflexivo, el discernimientoy la actitud contemplativa -herramientas básicas éstas para hacer filosofía-, nos proporciona un compendio innumerable de satisfacciones, pues así nos hacemos más conscientes de nuestros entornos yhacemos más conscientes de nosotros mismos.
La filosofia como actividad productiva
Bueno cuando se habla de filosofía se entiende que es una forma de abordar preguntas que simplemente cuestionannuestras creencias o nos confunden, y por actividad productiva se sobre entiende que es una actividad que deja y/o proporciona un beneficio.
El filosofar nos ayuda a comprender de una formar mas profundaproblemas de carácter filosófico las preguntas qe a menudo nos hacemos acerca de la existencia, el conocimiento, la verdad, etc.
El poder filosofar es el pensar de una forma racional, lógica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Filosofía Como Actividad Crítica
  • Filosofia Como Actividad Tranformadora
  • Filosofia Como Actividad
  • Actividades productivas
  • actividades productivas
  • Actividades Productivas
  • Actividades Productivas
  • Productos de la actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS