Filosofia contemporanea

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La tercera súper-luna de este año alumbrará el cielo nocturno de nuestro planeta, este martes, 9 de septiembre, constituyendo un fenómeno por el cual el satélite natural podrá ser visto un 14 porciento más grande y brillando un 30 por ciento más de lo habitual.
Sucede que, en la noche del martes, la luna estará situada muy próxima al punto de su órbita más cercano a la Tierra, denominadoperigeo. Cuando esto ocurra, la distancia entre la Tierra y su satélite natural será de unos 50 mil kilómetros menos que en el caso opuesto, el apogeo, momento en que la distancia entre ambos cuerpos esmáxima
Por eso, el tamaño aparente de la luna llena será un 14 por ciento más grande y su brillo un 30 por ciento más intenso. Todos los plenilunios acontecidos durante el perigeo hacen lucir al satélitemucho más grande y brillante.
Esta súper-luna será la última de una serie compuesta por tres lunas llenas gigantes, acontecidas durante julio y septiembre de este año. Un verdadero privilegio, sobretodo si tenemos en cuenta que algo similar volverá a ocurrir recién en 2034 Existen diversos tipos de comportamiento de los materiales magnéticos, siendo los principales el ferromagnetismo, eldiamagnetismo y el paramagnetismo.
En los materiales diamagnéticos, la disposición de los electrones de cada átomo es tal, que se produce una anulación global de los efectos magnéticos. Sin embargo, si elmaterial se introduce en un campo inducido, la sustancia adquiere una imantación débil y en el sentido opuesto al campo inductor.
Si se sitúa una barra de material diamagnético en el interior de uncampo magnético uniforme e intenso, esta se dispone transversalmente respecto de aquel.
Los materiales paramagnéticos no presentan la anulación global de efectos magnéticos, por lo que cada átomo quelos constituye actúa como un pequeño imán. Sin embargo, la orientación de dichos imanes es, en general, arbitraria, y el efecto global se anula.
Asimismo, si el material paramagnético se somete a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia contemporánea
  • Filosofia Contemporanea
  • Filosofía contemporánea
  • Filosofía Contemporanea
  • filosofia contemporanea
  • Filosofia contemporanea
  • la filosofia contemporanea
  • Filosofia Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS