Filosofia de adoracion

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
SEMINARIO TEOLOGICO CENTROAMERICANO















Filosofía de adoración










Presentada en cumplimiento parcial de los requisitos de la materia
Teología de la Adoración





Giuliano Martello









16 de Junio del 2015



Filosofía propia de adoración


¿Por qué hacemos lo que hacemos?

El hecho de entender el verdadero significado de la adoración, relacionándolo con el gransacrificio que nuestro Salvador realizo en la cruz, sin merecer nada a cambio, lleva a todo cristiano a la necesidad de humillarse y realizar una entrega completa a los pies de su Maestro. Podemos afirmar que la adoración son todas aquellas acciones que realizamos a diario pero que en cada una de ellas se encuentra el fuerte deseo de honrar a Dios.
“Nuestro Señor reveló dos aspectos básicos de laadoración verdadera cuando declaró que tiene que ser en espíritu y en verdad. “En espíritu” incluye tres cosas en cuanto al centro de adoración. La adoración puede y debe efectuarse en cualquier lugar y en todo lugar, puesto que lo espiritual no está confinado a un lugar o un tiempo determinado. La adoración proviene del espíritu del hombre. No es algún rito meramente superficial. La adoración genuina esuna experiencia de persona a Persona, honrando con nuestro espíritu a Dios, quien se reveló por medio del Señor Jesús, en todo tiempo y en todo lugar.
“En verdad” significa que el carácter de la adoración ha de ser genuino y sin pretensión. Dios aborrece la adoración insincera. La adoración falsa es aquella que no está de acuerdo con la Palabra de Dios revelada. Por lo tanto, para adorar en verdadse necesita un conocimiento creciente de la Palabra, lo cual también aumentará nuestra estimación del valor del Dios que adoramos.”1

Para aclarar un poco este asunto, la adoración es la respuesta de todo ser humano a lo que más valoramos. Entendiendo esto, se podría afirmar que todo cristiano adora a Dios por su gran amor hacia su creacion. Se debe obtener conciencia acerca de la palabra ytambién, acerca de lo que es Dios y lo que ha hecho para todo ser humano. Cuando Dios se revela al ser humano, crea en ella un sentido de pertenencia que de alguna manera se refleja en los actos de amor de la persona. No se puede adorar, sin una revelación previa. Dentro de todo ser humano hay un hambre interior por encontrarse con Dios.

¿Cuál es la base para nuestro pensamiento y nuestras acciones?Al leer el diccionario teológico Beacon, podemos encontrar una definición que nos ayuda a aclarar un poco el tema en cuanto a nuestras bases de la adoración:
“Es el reconocimiento de que Dios es digno de ser adorado. Es la respuesta humana a la naturaleza divina. “Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová” (Sal. 27:8). La respuesta del hombre es inspiradadivinamente. “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere” (Jn. 6:44). Si el Espíritu Santo es el agente divino que motiva nuestra adoración, es Cristo quien por su obra en el Calvario hizo posible esa motivación.
La adoración legítimamente solo puede ofrecerse a Dios. ¡Solo él es digno! El corazón del culto cristiano es la adoración, la devoción más abnegada de la cual el hombre escapaz. Parte de la misión de la iglesia es reconocer la necesidad de cultivar en sus miembros el espíritu de reverencia y respeto que conduce a la adoración. Esta es la chispa esencial de la llama celestial que inspira, promueve y sostiene la vida del alma. El servicio de adoración es una cita con Dios. “Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo” (Éx. 25:22).
La adoración involucra al hombretotal. No puede divorciarse de lo moral y ético. El requisito para la comunión con Dios es la idoneidad para ello. “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón” (Sal. 24:3–4). La adoración también incluye obediencia y servicio. En la Escritura no hay diferencia entre los dos.” 2

Considero que hay multitudes de razones en las cuales un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adoración
  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoracion
  • adoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS