Filosofia De Aristoteles

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
EL MAESTRO ARISTOTELES

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ85GUV2eNsFJHCtPVhNzAffIMIgZPgkkCh-GxPVOmZf1G9O71Q

DEDICATORIA

PRIMERAMENTE A DIOS POR DARME UNA OPORTUNIDAD DE SER PARTE DE SU CREACION.

A MIS PADRES POR MOTIVANDOME Y ENSEÑANDOME CON EL EJEMPLO.

INDICE
INTRODUCCION
Capítulo 1. Conociendo a Aristóteles

1.1 bibliografía
1.2 filosofía

Capítulo 2. Pensamientometafísico

2.1 critica a la teoría de platón
2.2 la sustancia
2.3 el problema del cambio

Capítulo 3. Pensamiento “La lógica”

3.1 los silogismos
3.2 la silogística

Capítulo 4. Pensamiento “la ética”.

4.1 virtud

Capitulo 5. Filosofía de la naturaleza
5.1 astronomía
5.2 biología
5.3 zoología
Capitulo 6. PENSAMIENTO “La estética”
6.1 las artes
6.2 la belleza
Capitulo 7.Frases celebres de Aristóteles

INTRODUCCION

Si algo llama la atención del pensamiento de Aristóteles es precisamente su esfuerzo por explicar desde la realidad aquellos problemas que la realidad nos plantea, sin recurrir a un mundo de Ideas separado, y sin buscar fuera de lo que percibimos el fundamento último de todo lo que nos rodea.

Aristóteles es considerado, por ello, uno de losprimeros pensadores empiristas de la historia: no podemos olvidar que Aristóteles fue hijo de un médico, y que fundó la biología. Ambas características nos dan una idea del carácter de su pensamiento. Sin embargo, no es el suyo un planteamiento de extremos: también se le considera fundador de la lógica, instrumento para garantizar el progreso del conocimiento. Por ello, ni bastará sólo con la razón, nisólo con los sentidos: es necesario que ambos colaboren para que el sujeto alcance un conocimiento universal.

CONOCIENDO A ARISTOTELES

BIBLIOGRAFIA

Aristóteles nació en el año 384 a.C. macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, de donde proviene su sobrenombre, el Estagirita.

Su padre, Nicómaco, era médico de la corte de Amintas III, padre de Filipo y, por tanto, abuelo deAlejandro Magno. Nicómaco pertenecía a la familia del Asclepíades, que se reclamaba descendiente del dios fundador de la medicina y cuyo saber se transmitía de generación en generación.

Huérfano de padre y madre en plena adolescencia, fue adoptado por Proxeno, al cual pudo mostrar años después su gratitud adoptando a un hijo suyo llamado Nicanor.

En el año 367, es decir, cuando contaba diecisieteaños de edad, fue enviado a Atenas para estudiar en la Academia de Platón. No se sabe qué clase de relación personal se estableció entre ambos filósofos, pero, a juzgar por las escasas referencias que hacen el uno del otro en sus escritos, no cabe hablar de una amistad imperecedera. Lo cual, por otra parte, resulta lógico si se tiene en cuenta que Aristóteles iba a iniciar su propio sistemafilosófico fundándolo en una profunda crítica al platónico.

Ambos partían de Sócrates y de su concepto de eidos, pero las dificultades de Platón para insertar su mundo eidético, el de las ideas, en el mundo real obligaron a Aristóteles a ir perfilando términos como «sustancia», «esencia» y «forma» que le alejarían definitivamente de la Academia. a su muerte, designase a su sobrino Espeusipo parahacerse cargo de la Academia. En su condición de macedonio Aristóteles no era legalmente elegible para ese puesto.

SU FILOSOFIA
Aristóteles se ha significado como uno de los filósofos más importantes de todos los tiempos y ha sido uno de los pilares del pensamiento occidental. Sus obras, escritas hace más de dos mil trescientos años, siguen ejerciendo una influencia notable sobre innumerablespensadores contemporáneos y continúan siendo objeto de estudio por parte de múltiples especialistas.

La filosofía de Aristóteles constituye, junto a la de su maestro Platón, el legado más importante del pensamiento de la Grecia antigua.

“Pese a ser discípulo de Platón, Aristóteles se distanció de las posiciones idealistas, para elaborar un pensamiento de carácter naturalista y realista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia
  • filosofía de aristoteles
  • Filosofia De Aristoteles
  • La Filosofia Aristotelica
  • la filosofia de aristoteles
  • Filosofia aristoteles
  • La filosofia de aristoteles
  • Aristoteles filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS