Filosofia De Coquito

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Israel

Tratados y/o acuerdos con Colombia

“Colombia es el país de América Latina con mayor relación con Israel a nivel político, con un intercambio militar muy fuerte”. Estas son las palabras del presidente del Centro Israelita de Bogotá, Marcos Peckel
Según reportes del Ministerio de Comercio Exterior, Israel es el primer socio comercial de Colombia en el Medio Oriente. 315 empresas deese Estado exportan a Colombia. Este mercado representa más del 80% del intercambio comercial con esa zona. (http://www.eldiario.com.co 17/03/2010)
La embajada de Israel a Colombia, en su página web (http://bogota.mfa.gov.il) apunta que las relaciones entre ambos países se manifiestan en varios aspectos, como el de la cooperación internacional, que comenzó en los años 60 luego de que se abriera enIsrael el Centro de Cooperación Internacional (Mashav), que ofrece más de un centenar de becas a profesionales para realizar cursos a lo largo del año, de las cuales se benefician alrededor de 100 colombianos.
Anualmente, más de 100 colombianos participan en cursos y encuentros en distintos centros y institutos educativos de Israel. A la vez, cientos de expertos israelíes han hecho visitasacadémicas, que han terminado jugando un papel importante en el desarrollo de sectores agrícolas como el bananero y el de la floricultura, y también en los sectores de educación y salud, entre otros.
El área comercial también es un pilar importante de las relaciones bilaterales, ya que aparte de que Colombia es el tercer país más importante para el comercio entre Israel y América Latina; hoy en día el90% del comercio que Colombia realiza con el Medio Oriente se hace con Israel, el cual en el 2002 alcanzó los 200 millones de dólares, nivel que se mantiene actualmente.
Israel importa de Colombia materias primas, minerales, productos agrícolas e, incluso, telenovelas. Israel ha exportado hacia Colombia sus sistemas de irrigación, productos agroindustriales, químicos, plásticos, decomunicaciones y de salud.
Hasta aquí podría parecer que se trata de una relación privilegiada, pero normal, a nivel comercial entre dos Estados. Pero lo que realmente puede preocupar a lasorganizaciones de defensa de los Derechos Humanos son otras relaciones.
el ministro Santos declaraba que los dos países (refiriéndose a Colombia e Israel), así estén separados por diez mil kilómetros de distancia, tienencomo enemigo común al terrorismo y que por eso, además de suministros, comparten información de inteligencia.

* Diferencias en mercadeo y diferencias culturales

Cultura de Israel: La cultura israelí es variada, llena de vida y difícil de describir. Una parte significativa del origen de la cultura laica se sitúa en el área de Tel Aviv, aun cuando muchas de las instituciones oficiales decultura se localizan en Jerusalén. La cultura israelí es rica y ampliamente variada.
La diversidad cultural de Israel se deriva de la diversidad de su población: judíos de todo el mundo llevaron sus tradiciones culturales y religiosas consigo, creando un crisol de costumbres y creencias de la cultura judía.[121] Israel es el único país del mundo donde la vida gira en torno al calendario hebreo. Eltrabajo y las vacaciones escolares son determinadas por las fiestas judías, y el día oficial de descanso es el sábado, el Shabat.[122] La importante minoría árabe de Israel también ha dejado su impronta en la cultura israelí en esferas tales como la arquitectura,[123] música,[124] y cocina.[125
cultura de Colombia: tiene su origen en el mestizaje cultural de los pueblos nativos con la influenciacolonizadora española y europea posteriormente de la influencia de la cultura suramericana.
Conocidos por su Hospitalidad, los colombianos se distinguen además por un valor esencial: la pasión por todo lo que hacen, el deseo de hacer las cosas bien, con recursividad e ingenio. Son amables, alegres y optimistas, características que hacen que los extranjeros se enamoren no solo de las bellezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Coquito
  • paque los coquitos
  • Coquito
  • Coquito
  • Coquito medico de bolsillo
  • Empresa Coquito S.A
  • CONALEP Rubrica De Coquito Terminada
  • CEVICHERIA COQUITO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS