Filosofia de descartes

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
1. Qué razones tubo descartes para dudar de todo.
R: Descartes quiso dudar de todo porque no quería que su sistema filosófico se fundamentara en ideas viejas (pensamiento antiguo y medieval) delas que no sabía exactamente las bases objetiva; por eso quiso romper con prejuicios y rechazar todo conocimiento adquirid; y quiso edificar su indagación y filosofía en material nuevo.
Descartesdecía que el conocimiento adquirido por medio de los sentidos no era confiable porque engañaban y solamente la razón nos proporciona conocimiento seguro.

2. En la edad media se habíacomprobado la existencia de dios; del hombre y del mundo ¿Qué aporto entonces de nuevo descartes con su método dado que llega a las mismas conclusiones?
R: Descartes afirma que la idea e lo perfecto fuecolocada por Dios mismo en nuestra mente. Sí concebimos la idea de lo perfecto y lo imperfecto Dios sería lo perfecto y el hombre lo imperfecto. Dios es la causa primera fundamentador de todocuando existe, su perfección es absoluta. Descartes considera la idea de Dios como la másreal y real y positivo, la más clara y distinta de todas las ideas de la intuición racional. No es posible queDios que es la perfección y la sana verdad hubiera puesto en el hombre ideas falsas de su existencia. Renato afirma que la existencia del mundo se extrae de la extensión (cuerpo), hay unasustancia distinta a Dios, que es la sustancia corporal o extensa, que está dotada de cualidades como la magnitud, el movimiento, la forma etc. pero que la objetividad de los cuerpos es dependiente deDios.
La extensión de los cuerpos constituye su esencia, así como el pensamiento es la esencia del alma según Descartes Dios podría explicar todo por ser veraz y omnipotente. La existencia delhombre está en su pensamiento “Cogito ergo sum” Pienso Luego Existo; para que conciba la idea de existencia, primero es necesaria pensarla y entonces nos damos cuenta que existimos realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Filosofía De Descartes
  • Filosofía de descartes
  • La Filosofia De Descartes
  • filosofia descartes
  • Filosofia De Descartes
  • Filosofia Descartes
  • filosofía de descartes
  • Filosofia De Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS