Filosofia De Gestion

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Que es filosofía:
Sócrates (469-399 a. C.): “La filosofía es un afán que siente el hombre por saber de sí mismo” (“Conócete a ti mismo”). “La filosofía es el amor permanente a la sabiduría y labúsqueda de la verdad de las cosas; pues la sabiduría misma es patrimonio de los dioses”. “Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta”.Platón (427-347 a. C.): “La filosofía es la ciencia de la razón de las cosas”. “La filosofía es la más alta ascensión de la personalidad y la sociedad humana por medio de la sabiduría”.Aristóteles (384-322 a.C.): “Todo lo que sobre este punto nos proponemos decir ahora, es que la ciencia que se llama Filosofía es, según la idea que generalmente se tiene de ella, el estudio de las primerascausas y de los principios. La filosofía es la ciencia del ser en tanto que ser”.
GESTIÓN
Proceso emprendido por una o más personas para coordinar las actividades laborales de otros individuos.GESTIÓN
Es la capacidad de la institución para definir, alcanzar y evaluar sus propósitos, con el adecuado uso de los recursos disponibles.
FILOSOFÍA DE GESTIÓN: Están referidos a todas aquellas creenciasen las cuales basamos nuestro comportamiento personal, profesional y organizacional, orientando nuestras actividades dentro de una filosofía compartida por todos: el fortalecimiento de una culturaEficiente y Productiva.
La Filosofía de Gestión es el corazón de una organización, y envuelve a todos los elementos de la misma. Dentro de la filosofía se precisan los principios y valores guías que laorganización quiere impulsar como cultura y lo que desea finalmente que la gente adopte como una forma de vida. 
Para que la Filosofía de Gestión sea algo más que un enunciado o un documento muertode la organización, se requiere la identificación y alto compromiso de sus líderes con la misma. 
Misión : Define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia de gestion
  • filosofia de gestion empresarial de las empresas y la sociedad
  • Filosofías modernas para la gestión del mantenimiento
  • Filosofia De Gestion
  • filosofia de gestion
  • La filosofía de gestión
  • Filosofia de gestion
  • Filosofia de la gestion logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS