Filosofia De La Ciencia

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
¿Qué es filosofía?
La filosofía es primeramente ante todo, una ciencia, que se encarga de analizar, cuestionar y poner en tela de juicio todos los aspectos generales de la vida, seanemociones, comportamientos individuales o sociales, políticos, religiosos, intenta encontrar mediante el planteamiento de incógnitas, respuestas que conlleven a otro planteamiento, no se conforma conlas verdades ya encontradas, explora nuevas alternativas y genera un constante interrogatorio donde rondamos sin llegar a una única verdad, encontrándonos con que cada uno posee una verdadindividual y no existe alguna colectiva, salvo las verificadas científicamente.

¿Para qué sirve la filosofía?
La Filosofía sirve para vivir. Es un arte bien difícil del cual nadie se ocupa, y delque nadie parece conocer la técnica. Simplemente venimos a la vida y dejamos que el instinto vaya dictando las reglas del juego, o bien las deformamos según determinadas aceptaciones temporales.Pero Vivir, con mayúsculas, es algo diferente.
La Filosofía sirve para valorar la Vida y no sólo dejarse llevar por ella. Sirve para valorar a todos los seres vivos y no solamente a loshumanos. Sirve para mirar el cielo y la tierra, para hurgar en el fondo de la tierra y para horadar la profundidad del cielo, para ver alrededor, para sentir, para pensar.

Reflexión personal:Reflexionando lo leído, para mi filosofía es amor a la sabiduría y la ciencia que sirve para reflexionar sobre el mundo que nos rodea. Para plantearnos que es la realidad, la verdad, el pensamiento.Que a algunos les sirve para darle un sentido a la vida, a otros les ayuda a sentirse bien....
Pero sin duda todo depende de los ojos con que se mire. También habrá a quien le parezca que lafilosofía es una pérdida de tiempo, pero incluso esa persona, cuando explica sus razones, quiera o no quiera ya está utilizando la filosofía.

Conocimiento cienntifico:
Llamado conocimiento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Ciencia Y Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS