Filosofia de la ciencia

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
TEORIA DEL CONOCIMIENTO Y FILOSOFIA DE LA CIENCIA
La ciencia es una herramienta que ha diferenciado al hombre y ha evolucionado con el atreves de la historia. En tiempos modernos hemos visto supropia evolución en el sentido de normas implementadas, códigos de ética y la expansión de investigaciones hacia terrenos desconocidos.
El fundamento de la ciencia y el procedimiento científico yace enla búsqueda de la verdad atreves de la relación del sujeto, el objeto y la observación del fenómeno existente o implementado para llegar a un fin. Para la una comprensión mas extensa de estos elementosprincipales se recurre a la epistemología, la cual estudia la producción y la validación del conocimiento científico. A la epistemología se le puede confundir con la gnoseología, pero esta serefiere al conocimiento general mientras que la epistemología se limita al rango científico; también se le familiariza con la filosofía de la ciencia pero este punto de vista es erróneo ya que la filosofíaabarca mucho más. Después del entendimiento filosófico de la ciencia se procede a implementarla atreves de la metodología, la cual no cuestiona los conocimientos previos y pone en práctica el procesocientífico.
La ética esta interrelacionada con la ciencia ya que esta es un ejercicio social lo cual implica una obligación moral hacia los demás. Un investigador debe considerar la ética en todomomento ya que sus acciones pueden causar un impacto en la sociedad la cual, a subes, puede limitar las experimentaciones.
Antes de comenzar el mismo proceso científico el investigador debe tenerciertos rasgos y elementos en su predisposición como la ética y el tomar en cuenta el ente social. El investigador debe revalidar su propio estatus ético personal y el laboral. Como ética personal uno debede entender los límites del propio intelecto, tener, humildad, empatía, e integridad consigo mismo y hacia su trabajo. El poseer un punto de vista rigurosamente factual, el borrar creencias previas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Filosofia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS