Filosofia de la educacion, como filosofia practica

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
FILOSOFIA DE LA EDUACION, COMO FILOSOFIA PRACTICA.

QUE ES EDUCACION:

Es un proceso de enseñanza aprendizaje continuo, inacabado y multidireccional en el cual se desarrollan conocimientos,habilidades, actitudes y valores para la formacion integral del ser humano.

FILOSOFIA DE LA EDUCACION
No solo consta del estudio del fin de la educación, sino también del estudio del sujeto y de lapropia acción educativa.

OBJETIVOS

Interpretar los problemas fundamentales de la vida que constituyen los puntos reflexivos de la Filosofía y aplicarlos al proceso educativo.
Estructurar unaconcepción filosófica de la vida para tener una base firme en al conducción propia y que pueda ser aplicada en el proceso de orientación de los demás.
Definir diversas Corrientes de la Filosofía de laEducación y valorarlas para entender su trascendencia en el proceso educativo y en el ámbito docente.
Lograr una explicación de las consecuencias pedagógicas que se puedan desprender de las diferentesconcepciones filosóficas de la educación.

EDUCACION COMO METODO DE ENSEÑANZA DEL MAESTRO.

El maestro integra en la actividad docente sus necesidades personales Como ser humano, así Como laprioridad de establecer orden y enseñar a los educandos bajo un proceso de interaccionar o intercambiar conocimientos de las diferentes materias aplicadas dentro del conociemiento cientifico yconociemiento empirico.



COMO SE APLICA EN EL ALUMNO.

El alumno adquiere conocimientos atraves de que el maestro imparte clases apoyado en lecturas, libros y otros metodos, siendo asi el alumno aprendey es como lo lleva a la practica.

La filosofía práctica es vernos a nosotros mismos en cada ser humano, no por tolerancia sino por una verdadera comprensión de nuestros principios superiores y loque se espera de nosotros como cima de la evolución de nuestro planeta.
Filosofía práctica es vivir con pasión las propias convicciones, transformarse en artífice del propio destino y aceptar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la filosofia como parte de la educacion
  • La Filosofía Como Ciencia, Sistema O Práctica
  • COMO AYUDA LA FILOSOFÌA DE LA EDUCACION A UN ESTUDIANTE DE EDUCACIÒN
  • Filosofia y filosofia de la educacion
  • filosofia y filosofia de la educacion
  • Filosofia practica
  • FILOSOFIA PRACTICA
  • Practico filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS