Filosofia De La Educacion Cristiana

Páginas: 14 (3498 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
OBJETIVO TERMINAL
Al concluir el estudio de este módulo, el alumno habrá constatado la presencia del don profético en el pueblo de Dios en el Antiguo Testamento. Así también habrá notado, cuán importante han sido los profetas para llevar adelante el programa de salvación en favor del hombre.























OBJETIVO GENERAL:
Destacar la importancia del donprofético como medio
para restaurar la comunicación entre Dios y el hombre en su estado caído.

0BJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Al concluir esta unidad, el alumno sentirá la necesidad de conocer más
acerca del don de profecía.

2. El estudiante, podrá explicar las razones por las cuales Dios usó a los
profetas desde el principio del mundo.










Las SagradasEscrituras, en su primer libro, nos presenta un relato maravilloso de la creación del mundo y del hombre. El libro del Génesis, en su primer capítulo, relata en forma breve la portentosa obra de Dios al crear al mundo y al hombre en seis días de 24 horas cada uno. Al fin de cada día, el relato sagrado termina con las palabras: "vio Dios que era bueno". Todo era perfecto, no había defecto alguno, excepto queal finalizar el sexto día de la creación faltaba por hacer la obra maestra de la creación de Dios: el hombre.

El Creador se dio a la tarea de formar al hombre. Entonces, dijo Dios: "hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" . . . y creó Dios al hombre a su imagen a imagen de Dios lo creó varón y hembra los creo" (Génesis 1:26, 27). El hombre era perfecto al salir delas manos de su Creador. Sus facultades mentales, sus sentidos internos y externos, su cuerpo mismo eran perfectos. El proverbista dice: "Dios hizo al hombre recto" (Ecles. 7:21). El salmista añade: "Lo has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra" (Sal. 8:5). Elena G. de White comenta lo siguiente:


Cuando Adán salió de las manos del Creador, llevaba en sunaturaleza física, mental y espiritual, la semejanza de su Hacedor. Y era el propósito de que cuanto más viviera, más plenamente revelara la imagen de Dios. Todas sus facultades eran susceptibles de desarrollo; su capacidad y su vigor debían aumentar continuamente. Vasta era la esfera que se ofrecía a su actividad; glorioso el campo abierto a su investigación. Los misterios del universo visible,"las maravillas del Perfecto en sabiduría" invitaban al hombre a estudiar. Tenía el alto privilegio de relacionarse íntimamente, cara a cara, con su Hacedor. Si hubiese permanecido leal a Dios, todo le hubiera pertenecido para siempre. A través de los siglos eternos, hubiera seguido adquiriendo nuevos tesoros de conocimiento, descubriendo nuevos manantiales de felicidad y obteniendo conceptos cadavez más claros de la sabiduría, el poder y el amor de Dios. Habría cumplido cada vez más cabalmente el objeto de su creación; habría reflejado cada vez más plenamente la gloria del Creador (La Educación, p. 15).



Tal era la condición del hombre en el Edén y tal el destino que aguardaba a Adán y a sus descendientes, si la primera pareja se hubiese mantenido leal a su Hacedor. El propósito deDios al crearlos se hubiese cumplido. Pero todo se perdió por la desobediencia. No sólo perdió el hombre su morada edénica, sino que sus facultades físicas, mentales y espirituales se debilitaron y él mismo y toda su descendencia quedaron sujetos a la ruina, la degradación y por fin la muerte.
Aunque el pecado mancilló la creación y degradó a la raza humana, el propósito de Dios al formar alhombre muy pronto se logrará cuando el plan de Dios se vea consumado, y los redimidos de todas las edades estén sobre el mar de vidrio entonando el cántico de Moisés y el cántico del Cordero.



Al crear al hombre, Dios no lo colocó al azar sobre la tierra. La creación del hombre no fue un experimento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Teológicas Para La Filosofía De La Educación Escolar Cristiana
  • Filosofía de la educación cristiana en méxico.
  • Filosofia De La Educacion Cristiana
  • filosofia cristiana y cristiano-protestante
  • El cristianismo y la filosofia moral cristiana
  • La Filosofia Y El Cristianismo
  • Filosofia cristiana
  • Filosofia Y Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS