Filosofia de la educacion

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Universidad Autónoma de Tlaxcala.

[pic]

Faculta de Ciencias de la Educación.

Experiencia educativa: Epistemología de la Educación.

Mtro. Leovigildo Zepeda Espinoza.

Alumno: CarlosEduardo Pérez Vázquez.

Grupo: 206

Trabajo: Reporte-ensayo de lectura.

Calificación. _______________________________

Reporte de lectura.

La epistemología de la educación.

La filosofía dela educación ha de ocuparse del estudio de la naturaleza entitativa de la educación, la cual pertenece a una de las diversas divisiones de la filosofía como lo es la “filosofía especial”. Por otraparte de estas divisiones encontramos que los problemas educativos a la luz de la filosofía corresponden a la “filosofía aplicada”. No cabe autentica filosofía al margen de la educación, ni es posible laverdadera educación lejos de la filosofía.

Tratando de conceptualizar la filosofía de la educación pienso que es el pensamiento filosófico que trata de entender el fenómeno de la educación,sistematizando los factores que influyen en esta (las partes bio-psico-sociales). De esta forma busca descubrir cual es el fin ultimo de la educación y la educabilidad, dependiendo de las factores quepueden hacer posible o imposible la educación humana.

La epistemología de la educación es determinante para asignar el valor que posee cada una de las ciencias de la educación para sistematizarlas,definirla, legitimarlas en conjunto. Además de conjugar métodos y teorías pedagógicas.

En cuanto la filosofía es la madre de las ciencias es enserio hacer divisiones de esta para darle sentido a otrasdisciplinas que integran la filosofía como la epistemología, que respecto a la educación traslada su conocimiento para su auxilio y al mismo tiempo ayudando a la filosofía a legitimar el conocimientode cada una de las ciencias de la educación, desde sus orígenes del conocimiento hasta tratar de predecir consecuencias o secuencias del conocimiento para que de alguna manera se sistematicé y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia y filosofia de la educacion
  • Filosofía de la educación
  • Filosofia y educación
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia Y Educacion
  • Filosofia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS