Filosofia de la educacion

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Filosofía de la Educación

CONCEPTO DE HOMBRE
En sentido amplio, designa a todos los miembros del género humano, hombres, mujeres y otras orientaciones en cuanto a la sexualidad.
En nuestroderecho todo hombre es persona, o sea sujeto de derechos y obligaciones, definiéndolo como todo aquel que presenta signos que lo caractericen como humano, evitando considerar cualquier tipo decaracterísticas accidentales. Esta concepción se diferencia del derecho romano donde para ser un hombre o persona no debía tratarse ni de un monstruo (hombre defectuoso, por ejemplo, un cíclope) o un prodigio (Másque un hombre, por ejemplo, un semi Dios). Había hombres que no eran personas, los esclavos, que se consideraban cosas (res).
Bíblicamente el hombre ha sido creado por Dios, a su imagen y semejanza,y por lo tanto destinado a cumplir el fin del creador, subordinando a su accionar en vistas a este objetivo al resto de las criaturas creadas. El primer hombre creado según la tradiciónjudeo-cristiana, fue Adán. Científicamente la teoría evolucionista de Darwin ha intentado probar la descendencia del hombre del mono, por evolución, como todas las criaturas, hasta llegar a la categoría de homosapiens, o sea diferenciado del resto del reino animal, por su capacidad racional.

Es un ser naturalmente social, destinado a vivir en comunidad. Social y jurídicamente, cumple en el seno familiar elrol de esposo y padre. Tradicionalmente se lo reconocía como jefe de hogar, y como el encargado de traer el sustento a la familia, encargándose la mujer de las tareas hogareñas. El nuevo rol de lamujer, que trabaja fuera del hogar, le ha conferido nuevos quehaceres, que le permiten compartir las actividades familiares, y de crianza de los hijos.

CONCEPTO DE PERSONA HUMANA
La Persona Humana,iniciaremos a definirla por su etimología, el término "Persona", proviene del prósopon "máscara" del actor en el teatro griego clásico.  Por tanto, persona equivaldría a "personaje"; y "Humano",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia y filosofia de la educacion
  • Filosofía de la educación
  • Filosofia y educación
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia Y Educacion
  • Filosofia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS