Filosofia De La Educacion

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Hoy día, la población puertorriqueña atraviesa por una serie de factores sociales, entre los primordiales el factor económico ha sido uno de los de más eminentes. Aunque, no cabe la menor dudamencionar que este factor social, se ha reflejado a consecuencia de la ley 7, desempleo, cierre de fabricas, etc.
Sin embargo, podemos argumentar que estos problemas sociales se acogen unos a los otros,haciendo que el macro sistema de la educación, se vea influenciado directa e indirectamente. Entre las implicaciones que puede tener esta situación podemos observar como estudiantes han sidotransferidos de un nivel educativo privado a uno público, ya que su micro sistema se ha afectado a través de los cambios sociales. Como la falta de maestros en las escuelas públicas del país, ha creado quenuestros estudiantes no tengan el beneficio de tomar las clases esenciales, por ejemplo, matemáticas, ingles, educación física, salud, arte, etc., afectando el nivel de aprendizaje del estudiante, que ennuestros casos, su falta de conocimiento en las diferentes materias, se refleja en las pruebas puertorriqueñas.
Entre las alternativas innovadoras podemos crear que nuestro sistema de enseñanza nose estandarice solo en materias básicas, si no que vaya más allá y que nuestra educación sea una continua hasta culminar un grado de bachillerato. Que el sistema educativo tenga una serie de leyes,donde limite al estudiante ausentarse sin razones médicas y que los padres sean multados. Haciendo que este dinero sea de utilidad para el sistema de educación.
Con la filosofía creada podemos cubrirmuchos de los aspectos, fundamentos y valores esenciales para el estudiante y para la sociedad, ya que esta abarca los criterios más benefactores para la educación de nuestro país. Esta es centrada enel estudiante, ya que se le facilitan las herramientas para que el mismo realice juicio crítico y llegue a sus propias conclusiones.
Por último, la teoría del aprendizaje de Albert Bandura, afirma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia y filosofia de la educacion
  • Filosofía de la educación
  • Filosofia y educación
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia Y Educacion
  • Filosofia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS