filosofia de la educacion

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN





Desde épocas anteriores se ha venido hablando acerca de la educación, pero nos hemos preguntado ¿cuándo se inició? ¿En qué momento se dio el primer actoeducativo? Nos cuestionamos tanto, que en realidad existen muchas personas que no tienen idea a cerca de su significado. El hombre desde su origen se ha educado por que educar no solo significa asistir a laescuela, sino saber hacer y por qué hacerlo así. Por qué educar es transmitir información y habilidades que no se pueden dar de manera genética, sino que también el ser humano debe de producirinformación y habilidades. Además el origen de la educación se da su inicio desde de la aparición del hombre, cuando aprende a usar utensilios, a organizarse, a sedimentarse, etc.


Sin embargo, vivimos enuna sociedad, que al adentrarnos en un salón de clases nos encontramos con infinidad de problemas, que el acto educativo no alcanza ni podría resolverlos de manera total. Porque educar consiste enentrar y seguir un camino lleno de obstáculos principalmente cuando como docentes nos enfocamos o centramos en un alumno; eso, sin tomar en cuenta los problemas educativos en el ámbito político y socialque se encuentran inmersos en nuestro contexto, en nuestro país.


Pero ¿Qué es educación? Hablando etimológicamente es instruir, formar, preparar, etc., al educando, sin embargo es existen muchasdefiniciones que le dan significado a esta palabra, varios autores la definen, cada uno desde su propia perspectiva. Por ejemplo para Aristóteles, la función que debería tener la educación es lapreparación del individuo en orden a la realización de un ideal de vida .


Por un lado educar es producir al ser humano, tanto de manera individual como colectiva, por que ya se encuentra prefabricado(homo sapiens), tiene sus propias potencialidades y lo que hace la educación es pulirlo, pero es necesario recalcar que sin hombre no hay educación, y sin educación no hay hombre. Y es así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia y filosofia de la educacion
  • Filosofía de la educación
  • Filosofia y educación
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia Y Educacion
  • Filosofia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS