Filosofia de la Enfermeria

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
FILOSOFIA DE LA ENFERMERIA
El ser humano ha ido evolucionando y con ello su conocimiento, tal es el caso en el campo de la enfermería ya que esta va creciendo mediantedirectrices que orientan el desarrollo de la disciplina y la formación de una base para enseñarles de una manera eficiente a las futuras generaciones.
Existen creencias que estasayudan de una manera trascendental la filosofía de enfermería ya que comprende la manera de pensar una determinada situación.
Lo más importante de esta unidad es que elprofesional de enfermería debe de tener en claro que es la filosofía, sus objetivos y elementos, para poder actuar de una manera positiva hacia el paciente. La persona profesional debede brindar atención de una buena manera a la persona tanto en lo: físico, social, espiritual, psicológico y emocional, en cualquiera de estos puntos se debe de comprender a lapersona.
El proceso de Atención de Enfermería tiene tres áreas la cual estas aportan de una manera importante, Conocimiento, este conocimiento está basado en el métodocientífico, valores que están regidos por código ético y existencia que se ocupa del ser humano.
Una persona profesional determina su actos, respaldan necesidad que tienen losprofesionales de enfermería de elaborar y reflexionar sobre su propia filosofía, ya que vivimos en una sociedad compleja y cambiante exige a los que brindan un servicio hacerlo de unamanera eficaz para tener el bien común en la sociedad.
En conclusión yo considero que la Filosofía de enfermería es muy importante ya que esta lucha por un desarrollo social yque se apliquen los conocimientos científicos en dicha profesión y que estas puedan tener un sistema de creencias que se tenga una ética firme y así mimo una buena moral
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia en enfermería
  • Filosofía en enfermeria
  • Filosofia en enfermeria
  • filosofia y enfermeria
  • Filosofia De La Enfermeria
  • Filosofía y enfermería
  • Filosofia y enfermeria
  • Filosofia y enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS