Filosofia De La Enseñanza Y El Aprendizaje

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
FILOSOFIA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
Entendemos por aprendizaje al proceso en el cual el ser humano va adquiriendo conocimientos habilidades valores actitudes mediante el estudio, la enseñanzao la experiencia en su vida cotidiana. De esta forma, los niños aprenden en las tareas básicas necesarias para subsistir y desarrollarse en una comunidad. El proceso de enseñanza aprendizaje ha sidocaracterizado de formas diferentes, este proceso tiene como finalidad o propósito, contribuir a la formación integral de la persona. A través del tiempo el hombre ha estado en constante búsqueda derespuestas a sus necesidades e inquietudes, esta tendencia de investigación y comprensión ha llevado a hacer el motor de la filosofía.
El aprendizaje en una persona o individuo puede darse dediversas formas, como la menciona la pedagogía. Podemos tener el aprendizaje por descubrimiento, aprendizaje receptivo, aprendizaje significativo y repetitivo. Puede mencionarse en el aprendizaje pordescubrimiento, los contenidos no se reciben de manera pasiva, sino que son reordenados para adecuarlos al esquema de cognición, en el aprendizaje receptivo, el individuo comprende el contenido y loreproduce, pero no logra descubrir algo nuevo, el aprendizaje significativo es cuando el sujeto vincula sus conocimientos anteriores con los nuevos y los dota de coherencia de acuerdo a su estructuracognitiva y el aprendizaje repetitivo es producido cuando se memorizan los datos sin entenderlos ni vincularlos con conocimientos precedentes. Podemos ver que el aprendizaje son todos aquellos conocimientosque vamos adquiriendo a partir de las cosas que nos suceden en la vida diaria, de esta manera vamos adquiriendo los conocimientos y las habilidades.
A través del aprendizaje el individuo puedeadaptarse a su entorno y responder a los cambios y acciones que se desarrollan a su alrededor para poder subsistir. En el momento en que nosotros nacemos poseemos el mismo intelecto el cual utilizaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia De La Enseñanza Y El Aprendizaje
  • Enseñanza y aprendizaje
  • Enseñanza Aprendizaje
  • Enseñanza-Aprendizaje
  • enseñanza aprendizaje
  • Aprendizaje enseñanza
  • Enseñanza- aprendizaje
  • Aprendizaje Y Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS