Filosofia De La Existencia

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Filosofía de la existencia: ¿cuál es el sentido de la vida?
Muchos se lo han cuestionado, otros no tanto y los demás… simplemente lo dejan a un lado. Algunos creen ya haber encontrado una respuesta, pero para otros, eso es una gran incógnita, incógnita que de alguna manera u otra, nos une a todos, incógnita que hace interesante el modo de vivir, incógnita que nos pregunta… ¿Cuál es elsentido de la vida?
Bueno, podríamos iniciar con la base de todas las ciencias: la filosofía y apoyémosla con una palabra que siempre nos ha hecho pensar en el hombre: la existencia. Pensemos por un momento… ¿existe alguna filosofía que nos mueve? Es decir, ¿existe algo por lo que verdaderamente este viviendo en este “pequeño gran planeta”? si, esta compuesto por grandes diferencias, pero completo porsimilitudes, lleno de problemas, donde cada uno tiene una solución. Verán, vivir 17 años, para la mayoría o al menos para mí, no ha sido fácil, pero tampoco difícil, ya que siempre me he comparado con los “sabios”, esas personas que no tienen que tener grandes conocimientos de física cuántica o química, sino aquellos que han logrado permanecer a una edad avanzada en este planeta, donde siempreadmiro la manera en como utilizan sus instinto, ya que para todo tienen un remedio o una historia de reflexión que nos puede cambiar la vida en cualquier momento, bueno al menos yo lo veo de esa manera, por ello digo que me faltan miles de cosas por conocer, realizar y terminar.
De todas las experiencias que he tenido en mi corta vida, he aprendido por lo menos una cosa de cada una, donde puedodecir que de todo ello, me he convertido en un ser pensante o al menos eso creo yo, un ser con conocimientos, creativo, único y original, como todos, pero sobre todo existencial.
Vivir 17 años de cierta manera y en estos tiempos, ya es difícil, ya que vivimos llenos de trabas, diversidad cultural, injusticia y problemas políticos, ya que actualmente el decir “vive tu día como si fuera el ultimo”ya es a medias una realidad. Escuchar por las noticias que las guerras, los tsunamis, las masacres, los terremotos, el narcotráfico y un gobierno que no tiene sensibilidad, se vuelve poco a poco mas cotidiano, inclusive en algunos lugares, no muy lejos de aquí, vivir todos los días con la mayoría de estos problemas, ya forma parte del folklore de la región. Todos estos “baches” hacen interesantela vida del hombre actual, donde las experiencias forman parte del aprendizaje diarios, donde se podría comparar con un examen, examen que tratamos de aprobar día con día, donde realmente, sí importa si lo has aprobado, ya que reprobarlo te vuelve un paso hacia atrás, donde la ventaja es que si llegas a repetir, sabrás como actuar y así, tratar de aprobar.
Siempre me he basado en mis ideologías oal menos trato de mantenerlas, donde utilizo la metafísica, donde varias leyes predominan, pero para mí la más importante es “la ley del karma” (Saint Germain, el libro de oro, traducido por Conny Méndez) que simplemente se podría resumir en que si haces algo bueno, lo bueno viene a ti y si haces algo malo, te viene lo malo. Para algunos, suena tal vez poco original, retrograda o inclusivefalso, a mí me ha funcionado. Pero ¿y el karma, para qué? actuar de una manera correcta según la ética, es bueno, (pero en si nadie ha definido hasta qué punto las cosas son buenas…), ya que esto hace que nos vaya bien en la vida, cosa que todos anhelamos, o al menos eso creo, cosas que tienen que ver mucho con el sentido de la vida, donde todos estamos relacionados, sin importar las diferencias,inclusive aplica en los valores.
Para mí, vivir en este planeta o al menos en México, tiene un por qué, ya que cada vez, es más difícil ser parte del 5% que hace la diferencia en este país, donde yo quiero formar parte de ese porcentaje y hacer que todo este ajetreo cambie, para así, hacer un lugar mejor para vivir, un lugar por y para los míos, donde a fin de cuentas, todo sea para mejorar, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia De La Existencia
  • Filosofía de la existencia.
  • Filosofia La Existencia Del Ser
  • Ensayo filosofio existencia de dios
  • existencia de dios segun la filosofia
  • LA FILOSOFIA EL PUNTO DE EXISTENCIA
  • La filosofia desde el punto de vista de la existencia
  • Ensayo De Filosofia Sobre La Existencia De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS