Filosofia de la institucion Santiago Mariño

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
1. Reseña histórica del IUPSM
Fue creado por Decreto Presidencial  Nº 1839 de fecha 17 de septiembre de 1991, previa opinión favorable del Consejo Nacional de Universidades y aprobación delMinisterio de Educación. Su sede principal está ubicada en Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui, por otras resoluciones del Ministerio de Educación son creadas las extensiones de: Valencia, Cabimas, Tovar,Maracaibo, Mérida, Porlamar, Barinas, Maracay, San Cristóbal, Caracas, Maturín y Puerto Ordaz.

2. Misión y Visión del Ing. Industrial
Misión
Formar Ingenieros Industriales con un excelente nivelcientífico, tecnológico y socio humanístico, capaces de solucionar problemas en los campos del diseño y medición de los diversos procesos que conforman la cadena de valor de toda organización y en laoptimización de los recursos que intervienen en dichos procesos, tanto en empresas manufactureras como de servicios, bajo una cultura orientada a la calidad, la preservación del medio ambiente y dela sociedad.

Visión
Ser reconocidos a nivel nacional en la formación de profesionistas en el campo de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en las áreas de calidad, logística y manufactura y conopción a especialización en las mismas. Logrando tener profesionistas competitivos globalmente, versátiles en el ámbito laboral, formados integralmente y sensibles a las demandas de la sociedad. 3. Objetivos institucionales
Es ofrecer la alternativa de estudio a nivel Superior que permita al estudiante el desarrollo de sus capacidades e intereses motivacionales, convirtiéndolo en elrecurso humano clave para el avance tecnológico y gerencial que el país tanto quiere.

4. Carreras que ofrecen (sede Barcelona)
El instituto politécnico Santiago Mariño ofrece las siguientescarreras:
Ingeniería de Sistema
Ingeniería mantenimiento mecánico
Ingeniería Civil
Ingeniería Industrial
Arquitectura
Ingeniería Eléctrica
Ingeniería Electrónica

5. Normativas que debe cumplir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • santiago mariño
  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • Portada De Madera, Santiago Mariño
  • Municipio Santiago Mariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS